El seleccionador de Euskadi, Javier Clemente, ha decidido no cubrir las bajas de última hora de Igor Zubeldia, Joseba Zaldua y Dani García, por lo que la convocatoria para el amistoso del lunes en Eibar frente a Costa Rica quedará finalmente conformada por 19 jugadores.

La Federación Vasca de Fútbol confirmo estas tres nuevas bajas, las de Zubeldia y Zaldua atendiendo al "parte médico enviado ayer por la Real Sociedad" y la de Dani García, según anunció el Athletic, por estar confinado en su domicilio como "contacto cercano" de Jokin Ezkieta, positivo por covid.

El portero navarro ya fue relevado el viernes en la convocatoria por Aritz Castro, el tercer guardameta del Deportivo Alavés.

La citación, por lo tanto, de la selección vasca es la formada por Iago Herrerín, Ander Capa, Yeray Álvarez, Unai Núñez, Yuri Berchiche, Mikel Balenziaga, Iker Muniain, Jon Morcillo, Iñaki Williams y Asier Villalibre (Athletic); Aihen Muñoz, Ander Guevara y Jon Bautista (Real Sociedad); Castro, Manu García y Martín Aguirregabiria (Alavés); Oier Sanjurjo y Roberto Torres (Osasuna); y Anaitz Arbilla (Eibar).