Sevilla 3

Krasnodar 2

SEVILLA: Vaclík; Jesús Navas, Koundé (Min. 34, Óscar Rodríguez), Diego Carlos, Escudero (Min. 34, Acuña); Gudelj, Jordán (Min. 60, Fernando); Ocampos, Rakitic, Munir (Min. 60, En-Nesyri); y De Jong (Min. 83, Rekik)

KRASNODAR: Safónov; Cristian Ramínez (Min. 46, Sorokin), Martynóvich, Kaio, Chermov; Olsson, Gazinski, Utkin (Min. 75, Wanderson); Suleymanov, Berg y Sabua (Min. 34, Spertsyan) (Min. 65, Claesson).

Goles: 0-1: Min. 17; Suleymanov. 0-2: Min. 21; Berg, de penalti. 1-2: Min. 42; Rakitic. 2-2: Min. 69; En-Nesyri. 3-2: M. 72; En-Nesyri.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Expulsó con roja directa a Jesús Navas. del Sevilla. Además, amonestó a Koundé y Óscar Rodríguez, del Sevilla y a Spertsyan, Kaioy Berg, del Krasnodar.

Incidencias: Partido de la tercera jornada en el grupo E de la Liga de Campeones disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, al que no asistieron espectadores debido a los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

El marroquí Youssef En-Nesyri salió en la segunda parte para lograr dos goles que le dieron al Sevilla una épica victoria (3-2) ante el Krasnodar ruso, que se puso pronto con un sorprendente 0-2 y que jugó todo el segundo periodo en superioridad numérica por la expulsión de Jesús Navas, pero la fe de la formación andaluza nunca cayó.

El equipo sevillista se encontró en la primera parte con todo tipo de adversidades ante un rival que había hecho muy poco para ponerse a los veinte minutos con 0-2, aunque las ganas y la insistencia dieron sus frutos, primero en la primera parte con el 1-2 del croata Iván Rakitic y después con la aparición de En-Nesyri.

En poco mas de veinte minutos, el Sevilla se puso con un sorpresivo 0-2 en contra y poco después llegó la expulsión de Navas. Lo que hizo mover fichas a Lopetegui al ver a un equipo noqueado y al un rival crecido en su moral, bien situado en la defensa y con mucho físico en el centro del campo.

Con un 1-2 al descanso y un Sevilla con un futbolista menos para el intento de remontada en la segunda mitad, en la Lopetegui arriesgó con una defensa tres hombres y un equipo que se fue al ataque ante un Krasnodar bien parapetado, pero sin renunciar a aprovechar los huecos que dejaba su rival. En-Nesyri, tras un fallo del brasileño Kaio Pantaleao, logro el empate y poco después se convirtió en el protagonista al poner también el 3-2. El partido dio un cambio radical cuando entraba en el último cuarto de hora, porque el equipo ruso se fue descaradamente al ataque para aprovechar su superioridad numérica aunque sus intentos fueron vanos.