Bustiko Gara pide una Asamblea Mixta del Athletic antes de fin de año

Bustiko gara registra en el Gobierno vaco una propuesta que evite su suspensión

31.10.2020 | 01:15
La Asamblea Ordinaria del Athletic prevista para el 15 de noviembre ha sido aplazada. En la imagen, el presidente, Aitor Elizegi.

 La pandemia del coronavirus ha puesto patas arriba el planeta y su impacto llego a todos los ámbitos, el fútbol incluido. Los malos datos epidemiológicos han afectado a la agenda institucional del Athletic, ya que la Junta Directiva ha decidido aplazar sine die la Asamblea Ordinaria de Socios Compromisarios, prevista para el 15 de noviembre, aunque la plataforma Athleticen Alde Bustiko Gara se resiste a que no se celebre antes del 31 de diciembre, por lo que ha registrado en el Gobierno vasco una solicitud para que en la asamblea se pueda combinar la asistencia presencial con la telemática. Mientras que la Junta Directiva de Aitor Elizegi considera imposible convocar a los socios para aprobar las cuentas y el retorno o no de las cuotas del 2020 antes del nuevo año, la plataforma estima que "un aplazamiento a 2021 no sería beneficioso para la institución y no debería ser aceptado".

Según determina Bustiko Gara, se dan los mecanismos necesarios para que tenga lugar la cita con el órgano soberano de la entidad, ya que su no celebración durante este año 2020 supondría "un perjuicio a los propietarios de un carné porque se quedarían sin votación en temas tan importantes como la devolución del importe de las cuotas de 2020 y el cobro" de las del próximo ejercicio, por lo que proponen la posibilidad de efectuar una asamblea mixta, una parte presencial de compromisarios residentes en Bilbao y localidades colindantes; y otra parte telemática.