GETAFE: Soria; Damián, Djené, Cabaco, Olivera; Nyom, Maksimovic (Min. 95, Mollejo), Arambarri, Cucurella; Cucho Hernández (Min. 90, Timor) y Jaime Mata (Min. 70, Enes Ünal).

BARCELONA: Neto; Sergi Roberto (Min. 87, Riqui Puig), Piqué, Lenglet, Dest; Busquets, De Jong (Min. 80, Braithwaite); Dembélé (Min. 62, Ansu Fati), Pedri (Min. 62, Coutinho), Griezmann (Min. 80, Trincao); y Messi.

Gol: 1-0: Min. 56: Jaime Mata, de penalti.

Árbitro: Soto Grado (Comité de La Rioja). Mostró cartulina amarilla a Piqué, Sergi Roberto y Dest por parte del Barcelona y a Jaime Mata, Cabaco, Bordalás, Nyom y Olivera por parte del Getafe.

Incidencias: Partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe a puerta cerrada.

- El Barcelona se estrelló contra la trampa táctica de José Bordalás y perdió 1-0 frente al Getafe, que triunfó con el planteamiento de un entrenador que consiguió anular al conjunto azulgrana con un entramado defensivo casi inexpugnable coronado con el tanto de penalti de Jaime Mata.

El Barcelona amaneció ante el peor Getafe posible durante la primera media hora, en la que no pudo respirar por la presión asfixiante de los diez guerreros de José Bordalás. Koeman rotó con la cabeza puesta en el Ferencvaros y sorprendió con la inclusión de Dembélé y de Pedri. También estrenó a Sergiño Dest a pierna cambiada en el lateral izquierdo.

A excepción de un disparo al palo de Messi, el cuadro azulgrana presentó ninguna versión de la mejor parte de su currículum. En la reanudación el guión volvió al del inicio del choque, con el Getafe otra vez con aire y fuerzas para incordiar al Barça en la salida de la pelota. Lo consiguió y, al contrario que en la primera media hora, consiguió su premio gracias a un penalti claro de Frenkie De Jong sobre Djené Dakonam que no falló Jaime Mata.

Con el 1-0, Koeman movió el banquillo y sacó al campo a los dos sacrificados al inicio: Ansu Fati y Coutinho salieron por Dembélé y Pedri, que se despidió con buena nota tras firmar un primer acto excepcional. Por delante, ambos tenían la difícil misión de abrir a una de las mejores defensas del campeonato que se crece cuando juega con ventaja en el marcador. En ese estado, el Getafe es un experto en el arte de la picardía, de manejar los tiempos a su antojo y hacer que el reloj corra siempre a su favor. Prácticamente hasta el minuto 70, el Barcelona no volvió a asustar a Soria, que no tuvo que esforzarse mucho para aguantar el resultado.