Jaume Ponsarnau ha reconocido en la rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles en Lisboa contra el Sporting de Portugal, en el que el conjunto vizcaino puede dejar sellado de manera matemática su billete para los cuartos de final de la FIBA Europe Cup con dos semanas de antelación, que el Surne Bilbao ha acudido al mercado para tratar de sustituir al lesionado Amar Sylla, pero sin encontrar a alguien que se ajustara a sus necesidades en los parámetros de calidad-precio.
Cupo
El ala-pívot senegalés lleva más de un mes en el dique seco tras sufrir en la visita continental al Prievidza una lesión de tobillo y todavía necesitará "bastante tiempo" para regresar a la actividad, tal y como anunció el propio técnico catalán. Su ausencia es especialmente sensible por su condición de cupo de formación, sobre todo en las citas europeas.
Sin fructificar
Es por ello por lo que Jaume Ponsarnau no ha ocultado que "nosotros hemos hecho alguna intentona" en el mercado, pero este "es el que es". "Hemos intentado encontrar las cosas que pensábamos que podían ser positivas, pero es mejor mantener lo que hay y creer en lo que hay, agarrarnos a lo que tenemos porque nos gusta lo que tenemos", ha señalado, añadiendo que "no niego que ha sido una posibilidad, pero no ha fructificado".
Urko Madariaga
En este sentido, en la expedición para Lisboa de los hombres de negro se estrena el canterano Urko Madariaga, pívot con números destacados en el equipo de la Liga U22. Sobre el salto competitivo para poder echar una mano al colectivo, fue claro: "Es un chico que tiene un bagaje corto pero que en este último año, de la pretemporada de la pasada campaña a la del presente curso, ha tenido un crecimiento y una mejora que es la que marcará su futuro. Yo no soy nadie para poner límites. Hasta el momento ha tenido la oportunidad de venir a entrenar con nosotros y ahora la de acompañarnos a jugar este partido y tiene que estar preparado".