- Federico Rettori, exempleado de la Fundación Leo Messi, se ratificó ayer ante la magistrada de la Audiencia Nacional María Tardón en la denuncia que presentó en 2019 contra el jugador del Barcelona, su padre Jorge Horacio Messi, su hermano Rodrigo Messi y la propia fundación por presuntos delitos contables, de estafa, contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.

En la denuncia, Rettori aseguraba que Leo Messi y su entorno se habrían beneficiado de la fundación para recibir pagos personales que no fueron destinados a fines sociales y librarse así de pagar impuestos a Hacienda. “Fondos que originalmente debían ser destinados a acciones sociales fueron desviados a otro tipo de actividades privadas o cuentas distintas a las declaradas por dicha fundación”, denuncia Rettori, trabajador de la fundación entre 2012 y 2015.

Entre los hechos descritos, el denunciante asegura que hasta 2013 la Fundación Leo Messi “nunca se inscribió en el Registro Catalán de Fundaciones”, lo cual conlleva que todos estos años “operó sin ningún tipo de control ni rendición de cuentas”.