El CSD no descarta inhabilitar a Javier Tebas

Irenel Lozano reitera que el ‘caso Fuenlabrada’ se cerró en falso

09.09.2020 | 01:14

madrid – El Consejo Superior de Deportes (CSD) abrió la puerta a una posible inhabilitación cautelar de Javier Tebas, presidente de LaLiga, después de que el Gobierno haya trasladado a la Fiscalía los vínculos de este con el Fuenlabrada. "Es algo que está contemplado en el proceso administrativo pero en este momento no estamos ahí. En este momento hemos incoado el expediente, simplemente", indicó Irene Lozano, presidenta del organismo, tras una reunión con el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

La mandataria detalló en qué momento se encuentra ahora mismo la situación: "El Gobierno puso ayer en conocimiento de la Fiscalía los distintos hechos de los que hemos ido teniendo conocimiento en los últimos meses respecto a los vínculos que existen entre Javier Tebas y el Fuenlabrada. La Fiscalía tendrá que investigar y decidir qué hace".

"Al mismo tiempo hemos abierto un expediente administrativo para analizar la situación en términos administrativos, no de posibles o presuntos delitos, que es lo que investiga la Fiscalía. En esa situación estamos", señaló.

Preguntada acerca del porqué de esta decisión, indicó: "Hemos dejado que los órganos competentes de las organizaciones deportivas, que son las que tienen competencia sobre la competición y lo que ocurrió en julio y los días siguientes, hiciesen su trabajo y la impresión que recibimos a finales de agosto es que el caso se había cerrado en falso". Lozano descartó una modificación en las condiciones del campeonato ante la posible petición de algunos equipos de ser readmitidos en LaLiga SmartBank.