ATLÉTICO DE MADRID 0 - BARCELONA 1

Hamraoui mete al Barcelona en semifinales

La centrocampista francesa aprovechó un balón suelto dentro del área en el minuto 80

21.08.2020 | 20:12
Kheira Hamraoui celebra su gol.

El Barcelona se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones femenina después de derrotar al Atlético de Madrid por 0-1 en el partido de cuartos de final disputado en San Mamés gracias a un gol de Kheila Hamraoui en el minuto 80 de partido.

El Barcelona y el Wolfsburgo se jugarán el próximo martes en Anoeta una plaza en la final de la Liga de Campeones femenina tras haber seguido caminos dispares hacia la semifinal del torneo.

El Barcelona, campeón de la Primera Iberdrola y de la Supercopa de España, acalló la resistencia de su rival en el tramo final del partido, disputado a puerta cerrada en San Mamés.

Ratificó, en todo caso, su favoritismo frente a un Atlético de Madrid que derrochó solidaridad y esfuerzo defensivo como contrapunto a sus numerosas bajas. El técnico Dani González debió elegir entre 14 jugadoras del primer equipo y 3 del filial para confeccionar su 'once'. De la convocatoria se cayeron Deyna Castellanos, Leicy Santos, Charlyn Corral, Silvia Meseguer y Laia Aleixandri, por su positivo en covid-19; además de Ludmila da Silvia y Virginia Torrecilla, por sanción y por enfermedad, respectivamente.

Ese panorama no disminuyó a las colchoneras. Hedvig Lindahl paró todo lo que intentaron las futbolistas del Barcelona, salvo el disparo letal de Hamraoui que condujo a la escuadra catalana hacia la semifinal del próximo martes.

En Anoeta se encontrará con el Wolfsburgo.

El equipo alemán jugó este viernes en San Sebastián y dejó constancia de su ambición ante un Glasgow City sumamente disminuido. Es, no obstante, el club menos pudiente de los ocho participantes en esta fase final.

El equipo alemán se adelantó en el minuto 16, por mediación de Pernille Harder, y a partir de ahí fue un rodillo. Cuatro minutos después, en el 20, Ingrid Syrstad Engen dobló la ventaja del Wolfsburgo.

Las mismas protagonistas repitieron poco antes del descanso, de manera que el campeón de la Bundesliga mandaba por 4-0 en el ecuador del partido.

La sangría continuó tras la pausa. Pernille Harder estiró su acierto para poner el 5-0 asistida por Svenja Huth.

Lauren Wade descontó para el cuadro escocés, pero nuevamente el Wolfsburgo estiró su renta. Felicitas Rauch (min. 67), Pernille Harder (min. 72) y Leanne Ross en propia puerta (min. 88) dejaron en el marcador un concluyente 8-1.

El mejor conjunto de Alemania será un gran escollo para el Barça.