Varios jugadores del Fuenlabrada han dado positivo en el control de la COVID-19 de LaLiga a pocas horas del partido contra el Deportivo, y el club madrileño, que se juega su presencia en la fase de ascenso a Primera, y el descenso a Segunda B del equipo coruñés en Riazor. El partido que debía empezar a las 21:00 horas se aplaza y el resto de la jornada se juega.

Comunicado de LaLiga

SE HA SEGUIDO EL PROTOCOLO

El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, ha asegurado que estudiarán las medidas oportunas a raiz de la suspensión del partido con el Fuenlabrada pero ha considerado que la Liga ha actuado correctamente en base al protocolo de la COVID-19.. El dirigente explicó que el primer positivo del Fuenlabrada saltó el sábado y el resto, cuando el equipo llegó a A Coruña.

El Deportivo podría descender a Segunda B sin jugar si ganan el Lugo y el Albacete. "Es un tema que jugando o no jugando, si hubieran ganado, sería lo mismo. En este caso reconocemos que LaLiga ha actuado correctamente y se han aplicado protocolos a rajatabla", sostuvo.

Vidal admitió que "con el nivel de infectados" del Fuenlabrada "no se puede jugar". "Estudiaremos las medidas, pero el protoclo se ha cumplicado a rajatabla", incidió.

Señaló que se hicieron "los test el sábado" y un jugador "dio positivo y fue apartado, el domingo otro test de refuerzo, dieron todo el equipo que estaba negativo y hoy lunes antes de viajar hicieron otro test de refuerzo y al llegar a A Coruña saltaron sus positivos, que ya no sé cuantos son por temas de protección de datos", dijo.