- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) expuso en una circular informativa la fecha del 18 de julio como posibilidad para iniciar las fases de ascenso de Segunda B, en la que está implicado el Bilbao Athletic, y Tercera División, con el Portugalete, Sestao River y Basconia en liza, que concluirían según ese posible calendario el 26 de julio y el 9 de agosto, respectivamente.

La RFEF aclara que “se trata de una circular informativa y su contenido debe ser todavía aprobado por los órganos competentes de la Federación o, en su caso, de la Administración Pública”, además de estar “totalmente en consonancia con las medidas que adopte en cada momento el Gobierno en materia de sanidad y movilidad”.

La RFEF, en cuanto a las medidas contra el covid-19, añade como normas un “cuestionario de salud” en “el día previo al inicio de los entrenamientos medios con grupo” a todos los implicados, desde jugadores a fisioterapeutas. El día anterior al partidos todos deberán pasar un segundo test serológico tras el cual se apartará a quienes den positivo.

Mientras tanto Proliga, la asociación que reúne a 235 clubes no profesionales de categoría estatal, ha enviado una carta al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en la que le trasladan sus “inquietudes” sobre los play-off exprés, solicitando se pronuncie sobre asuntos como las clasificaciones finales, fechas de juego, que poco después de emitirse esta nota se dieron a conocer; contratos vencidos, costes sanitarios, posible aforo mínimo e ingresos audiovisuales.

En la misiva a Rubiales, el presidente de ProLiga, David Jiménez, califica el plan federativo como “cargado de indefinición” y requiere a Rubiales a que “se pronuncie” sobre varios asuntos, que van desde la validez de las licencias, ayudas financieras o si podrá haber asistencia de público con aforo limitado al 40%.