VILLARREAL: Asenjo, Rubén Peña (Min. 85, Anguissa), Albiol, Torres, Alberto Moreno, Cazorla, Iborra, Trigueros (Min. 65, Chukwueze), Moi Gómez (Min. 57, Ontiveros), Gerard Moreno y Alcácer.

LEGANÉS: Cuéllar, Awaziem, Amadou, Siovas (Min. 68, Omeruo), Rosales (Min. 74, Buztinza), Roque Mesa, Óscar, Kevin Rodrígues, Jonathan Silva, Ruibal (Min. 64, Assalé) y Guido Carrillo.

Goles: 1-0: Min. 5; Gerard Moreno. 1-1: Min. 47; Óscar Rodríguez. 1-2: Min. 70; Óscar Rodríguez, de penalti.

Árbitro: Soto Grado (Comité riojano). Tarjeta amarilla a los locales Alberto Moreno, Rubén Peña, Alcácer e Iborra y a los visitantes Kevin Rodrígues y Awaziem.

Incidencias: La Cerámica, 16.143 personas.

vila-real - El Leganés logró tres puntos vitales en su lucha por la permanencia en La Cerámica ante el Villarreal en un partido en el que de nada le sirvió a los locales adelantarse en el marcador, ya que los visitantes fueron capaces gracias a su juego de llevarse finalmente los tres puntos.

Fue la primera victoria del Leganés fuera de casa en su trece partidos fuera de Butarque y lo hizo con una meritoria remontada en un duelo en el que fue de menos a más y que les deja a tres puntos de la salvación. Mención aparte mereció Óscar Rodríguez, autor de los dos tantos del equipo de Javier Aguirre.

El Villarreal por contra ve frenada su carrera por llegar a los puestos europeos con una nueva decepción en casa ante un rival de la zona baja, equipos que en esta temporada se le están atragantando.

El Villarreal salió a por todas y a los cinco minutos Gerard Moreno remató de cabeza la red un gran centro desde la banda de Santi Cazorla y ante el que nada pudo hacer Cuéllar.

Empezó bien, pero terminó mal para el equipo local.