GETAFE: Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom (Min. 60, Kenedy), Arambarri, Maksimovic (Min. 88, Timor), Cucurella; J. Mata y J. Molina (Min. 80, Ángel).

VALENCIA: Domenech; Florenzi, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gaya; Ferran, Parejo, Kondogbia, Soler (Min. 69, Kang In); Rodrigo (Min. 59, Guedes) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0: Min. 58; Jorge Molina; 2-0: Min. 67; Jorge Molina. 3-0: Min. 87; Jaime Mata.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vizcaino). Cartulina amarilla a Nyom, Damián y Arambarri, del Getafe y a Ferran Torres, Gabriel Paulista y a Diakhaby, del Valencia. Expulsó a Florenzi (m. 78) con roja directa por una dura entrada por detrás a Cucurella.

Incidencias: C. Alfonso Pérez, 13.070 espectadores.

getafe - El Getafe dio un puñetazo encima de la mesa para postularse como un candidato definitivo a terminar la Liga entre los cuatro primeros después de ganar 3-0 al Valencia, incapaz de hacer frente a un grupo excelso dirigido por el incombustible Jorge Molina, autor de dos de los tantos de su equipo.

El equipo de José Bordalás parece no tener límites. Es una realidad. Nadie puede dudar de por qué es tercero en la clasificación. Está intratable y el Valencia, otro candidato a jugar la Champions, fue literalmente arrollado por el cuadro azulón.

El duelo era muy esperado en el Coliseum. Desde la temporada pasada nació una rivalidad inédita gracias a la aparición repentina en la elite del Getafe, que, de repente, y desde hace ya dos cursos, se codea con los grandes y pelea por un puesto de Liga de Campeones.

El año pasado se lo arrebató el Valencia en la última jornada. En los cuartos de final de la Copa, también eliminó al Getafe en dos duelos calientes que acabaron a porrazos tras el choque de vuelta. Y, este año en Liga, el 3-3 final en Mestalla culminó con una posible mano de Marc Cucurella que no pitó ni el árbitro Munuera Montero ni el VAR.

Con esos antecedentes, se esperaba un sexto duelo entre ambos equipos con cuentas pendientes separados por sólo dos puntos en la clasificación. Antes del pitido inicial, el Getafe era tercero y el Valencia quinto. No se podía pedir más igualdad.

Para llevarse los tres puntos, el técnico José Bordalás apostó por diez de los once gladiadores que asaltaron San Mamés la pasada jornada. Solo la presencia de Jorge Molina en el lugar del brasileño Deyverson arrojaba aire nuevo en su alineación. Y acertó de pleno.