EIBAR: Tejero (Min. 67, Arbilla), Burgos, Bigas, Cote; Edu Expósito, Diop (Min. 83, Cristóforo); Pedro León (Min. 74, De Blasis), Orellana, Inui; y Enrich.

BETIS: Joel; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Edgar (Min. 81, Guido Rodríguez), Canales, Aleñá, Joaquín (Min. 70, Loren Morón); Fekir y Borja Iglesias (Min. 87, Tello).

Goles: 0-1: Min. 7; Fekir. 1-1:Min. 15; Orellana, de penalti.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó por el Eibar a Orellana y Burgos, y por el Betis a Edgar y Barragán.

Incidencias: Buena entrada en Ipurua.

eibar - Eibar y Betis se tuvieron que conformar con un empate que, si bien en la clasificación no tiene gran repercusión para ninguno de los dos equipos, hace justicia a lo visto en Ipurua, pese a que Tello tuvo la victoria en sus botas en el descuento de un partido que pudo caer para cualquiera de ambos lados e hizo disfrutar y sufrir a las dos aficiones.

La presión local se volvía por momentos asfixiante para los de Rubi, que querían pero no podían sacar el balón controlado desde atrás como a ellos les gusta. Pero llegó el golazo de Fakir a la salida de un córner, un trallazo que dejó a los armeros temblando pese a su buena salida en los primeros minutos.

El Eibar se vino abajo tras encajar el gol, y el Betis tuvo el segundo en las botas de Álex Moreno, que rompió en velocidad la línea defensiva de los locales y falló ante Dmitrovic el que podría haber sido el gol de la sentencia, pese a los pocos minutos que aún se llevaban jugados en Ipurua. Pero los pupilos de Mendilibar nunca se rinden, y Edgar cometió un absurdo penalti que Orellana se encargó de transformar en el empate antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego.

La segunda mitad arrancó tal y como comenzó la primera, con un Eibar presionante sobre la salida de balón de los béticos y sin dejar a los de Rubi realizar su juego. El colegiado anuló un tanto de Borja Iglesias tras consultar con el VAR en el minuto 61, lo que dio algo de vida a un Eibar que no lo estaba pasando bien en esos minutos del choque. Joel realizó el paradón del partido a un cuarto de hora para el final, a remate de un Inui que no se creía haber fallado un mano a mano tan claro. - Efe