Zamudio1

Dínamo 1

ZAMUDIO: Antxia, Medrano, Garrido, Madariaga, Rodri (Min. 77, Olondo), Txaber, Beñat, Willi, Nico (Min. 82, Brian), Enzo e Irusta.

DÍNAMO SAN JUAN: Erlantz, Mateo, Vidales, Ugartetxea, Aitor (Min. 76, Rojas), Alexander Muñoz (Min. 46, Iván Herrero), Iván Díez, Rouco, Arandilla, Pozuelo (Min. 59, Pesquera) y Goikoetxea.

Goles: 1-0: Min. 3; Irusta. 1-1: Min. 61; Mateo.

Árbitro: Pedro Cardas.

zamudio - El Zamudio no pudo estrenar el nuevo césped de Gazituaga con una victoria ante el Dínamo San Juan. Al poco de empezar, tras un saque de esquina, el colegiado señaló un penalti muy protestado por el conjunto visitante. Irusta cogió el balón y fue el encargado de transformarlo. Después, el Dínamo reclamó una nueva pena máxima, pero a favor, que sin embargo el árbitro no estimó como tal. Así que los tecnológicos se mantuvieron por delante en el marcador y jugaron cómodos. El goleador Irusta gozó de dos buenas ocasiones, pero en una remató fuera y otra la paró el guardameta Erlantz, atento, con las piernas.

También los foráneos tuvieron sus opciones de abrir el luminoso, como en un remate que salvó Txaber. En el segundo tiempo, los santurtziarras llevaron el peso del juego y tuvieron varias llegadas peligrosas. Antxia evitó el 1-1 en un chut y otro remate se fue desviado. A falta de media hora para el final, Mateo cabeceó el empate en el centro de una falta lateral. Con tablas en el marcador ambos disfrutaron de oportunidades. La más clara del Zamudio la tuvo Nico, quien remató fuera, dentro del área, un pase atrás. El Dínamo tampoco acertó. En uno de sus ataques Antxia estuvo seguro bajo palos.