BARAKALDO. No obstante, para deshacer un posible empate final, el Barakaldo ganó a penaltis por 3-2 en una tanda en la que anotaron Nespral, Julen López y Juan Delgado para los locales, y Valero y Burgui para los visitantes. Al colombiano Dani Torres le detuvo Rabanillo el segundo lanzamiento de su equipo.

En el partido apenas se contabilizaron ocasiones, aunque sí varias llegadas. Sobre todo en la primera mitad. Rodrigo y Víctor López abrieron fuego en los blanquiazules y Samu Alex y Juan Delgado respondieron por los gualdinegros.

Las más relevantes, de todos modos, llegaron más tarde. Un golpe franco directo de Burgui, que Rabanillo despejó como pudo, y un disparo de Nespral bloqueado por la defensa visitante.

Por cierto, el amistoso sirvió para que regresase a los terrenos de juego Jorge Franco Alviz 'Burgui', lesionado de gravedad en una rodilla el pasado 9 de marzo.

- Ficha técnica:

0 - Barakaldo: Rabanillo; Agirrezabala, Fede, Julen López, Galán; Zorrilla, Nespral, Samu Alex; Kevin Lacruz, Bryan Reina y Juan Delgado.

0 - Alavés: Castro; Martín, Tachi, Magallón, Marín; Burgui, Perera, Dani Torres, Víctor López; Rodrigo y Valero.

Árbitro: Ekaitz García Arriola (Comité Vizcaino).

Incidencias: Primer partido del triangular entre el Barakaldo, el Alavés y el Athletic a partidos de 45 minutos, presenciado en el campo de Lasesarre por unos 600 espectadores.