MADRID. De esta manera, el recinto sevillano se impone en la votación final al estadio Boris Paichadze de Tiflis (Georgia), una decisión que premia al equipo que más veces ha ganado esta competición continental (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016).

Entre los grandes acontecimientos que ha acogido en sus 61 años de historia el Ramón Sánchez-Pizjuán se encuentran la semifinal entre Francia y Alemania del Mundial de 1982 y la final de la Copa de Europa que coronó al Steaua de Bucarest campeón en 1986 ante el FC Barcelona.

Actualmente, se están llevando a cabo trabajos de reordenación y mejora de espacios en la tribuna de Preferencia, que finalizarán antes de la citada final.

Además, la UEFA ha dado a conocer las sedes de tres ediciones de la Liga de Campeones. Así, el Gazprom Arena Arena de San Petersburgo acogerá la final de la 'Champions' 2020-21 y relevará al Estadio Olímpico Atatürk de Estambul (Turquía).

El recinto ruso ya acogió la final de la Copa Confederaciones 2017 y varios partidos del Mundial de Rusia 2018, entre ellos la semifinal entre Francia y Bélgica y el partido por el tercer puesto entre Inglaterra y Bélgica.

Mientras, el Allianz Arena de Múnich (Alemania) vivirá la final de la máxima competición europea en 2022, y el Estadio de Wembley en Londres acogerá la de 2023. Por otra parte, la final de la Supercopa de Europa de 2021 se celebrará en el estadio Windsor Park de Belfast (Irlanda del Norte).