Bilbao - La portera Andrea de la Nava (Barakaldo, 11-II-1994) ha sido la única incorporación para la primera plantilla del Athletic femenino esta temporada. Procedente del Logroño, ha sido titular en los dos primeros encuentros de liga. “Tengo dos compañeras que llevan aquí varios años y yo pensaba que era complicado. Pero hemos trabajado las tres para ello y me ha tocado. He tenido que salir al campo a darlo todo y ahora solo me queda seguir trabajando y cuando vuelva a tener la oportunidad, a seguir”, apunta la rojiblanca.

De la Nava acaba de llegar al Athletic y de momento ha tomado la delantera en la titularidad a Ainhoa Tirapu, que suma quince temporadas consecutivas en el primer equipo, y a Andere Leguina, que acumula doce. “Tirapu está siempre haciendo bromas y hablando. Andere es un poco más calladita, pero muy bien también con ella. Me he adaptado muy bien con ellas y me han recibido muy bien. Genial en todos los entrenamientos. Muy bien la verdad. Y con Manex muy bien. Se curra todos los entrenamientos un montón. Nunca repite un entrenamiento y eso es bueno para todos”, relata la guardameta.

Andrea de la Nava se formó desde los nueve años en el Pauldarrak hasta que a los 21 el Logroño se fijó en ella y pudo cambiar el expediente de sus estudios para embarcarse en un proyecto que le pareció atractivo. En la capital riojana estuvo tres años en Segunda y el año pasado se estrenó en la Liga Iberdrola. “El Athletic es un club diferente a lo que había en Logroño. Las instalaciones son increíbles. Aquí hay todo lo que te puedes esperar y más. Y luego con las compañeras muy bien. Desde el primer momento me han aceptado súper bien. Y estoy muy contenta de estar aquí”, revela la guardameta.

Ella misma se define como una jugadora que tiene “buen golpeo, en el área también soy valiente y, sobre todo, que trabajo mucho todos los días. Villa nos obliga mucho a salir al juego aéreo. Le gusta. Y en eso incidimos bastante” puntualiza.

El domingo, a las 11.30 horas, rendirán visita al siempre complicado Valencia en la que será la tercera jornada de la Primera Iberdrola. “El del Levante fue un resultado amargo, pero el otro día ganamos los tres primeros puntos y tenemos que ir a Valencia con la convicción de ganar sí o sí y a por ello”, concluye.