TUDELANO 0-0 AMOREBIETA

TUDELANO: Pagola, Delgado, Zabaleta, Royo, Lalaguna, Azkue, Suárez (Min. 84, Diego), Miguel Díaz, Navarro (Min. 63, Socorro), Soto (Min. 69, López) y Obieta.

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Aimar, Arregi, Antxon, Seguín, Markel, Iker Bilbao (Min. 68, Ortega), Mikel Álvaro (Min. 22, Ekaitz), Amorrortu (Min. 55, Orozko) y Ekain.

Árbitro: Baiges Dones, del colegio aragonés. Amonestó al local Lalaguna; y a los visitantes Arregi, Orozko y Ortega.

Incidencias: Unos 500 aficionados en el Ciudad de Tudela.

BILBAO - El Amorebieta continúa sin conocer la derrota en el feudo de un Tudelano al que, con la de ayer, ha visitado ya en seis ocasiones. Esta vez se trajeron un punto los zornotzarras, que siguen sin saborear la victoria después de tres jornadas disputadas, pero al menos lograron dejar por primera vez su portería a cero. Fue un duelo poco vistoso para el espectador, con escasas oportunidades de gol. La más clara la tuvo Amorrortu para los vizcainos al comienzo de la segunda mitad, pero el defensa local Lalaguna sacó su disparo bajo palos.

La primera mitad dejó muy pocas noticias en las áreas. La más destacable tuvo lugar al inicio, en una jugada en la que el juez de línea levantó su bandera pero que el colegiado dejó seguir. Antxon evitó bajo palos que el cuero acabara en la red tras el tiro de Miguel. Una vez acabada, sí señaló el fuera de juego. Por el bando zornotzarra, la llegada más reseñable hasta el descanso fue un cabezazo fuera de Arregi en un córner.

Al regresar de los vestuarios, no tardó en producirse la mejor ocasión del choque, en la que Lalaguna frustró de manera providencial la diana de Amorrortu. Ambos equipos se mostraron sólidos en defensa y no permitieron alegrías en ataque. Pese a ello, Saizar realizó una buena parada a veinte minutos del noventa a disparo de Suárez. - J. Baraja