Leioa0

Guijuelo1

LEIOA: Iturrioz, Egiluz, Madrazo, Berasaluze, Vega, Iriondo (Min. 71, Ribeiro), Iru, Monje, Sota, Yurrebaso y Rally Cabral (Min. 78, Baró).

GUIJUELO: Vallejo, García, Razvan, Martin, Pérez, Gil, Carlos Rubén, Adri Cruz, Carmona (Min. 92, Hernández), Dieste (Min. 81, Bolaños) y Pablo Espina (Min. 86, Bogdan).

Goles: 0-1: Min. 77; Pablo Espina.

Árbitro: Miguel González Díaz (Asturiano). Amonestó a los locales Monje, Sota e Iriondo; y por los visitantes, a Razvan y Carmona.

Incidencias: Alrededor de quinientos espectadores en Sarriena.

Leioa - El Leioa empezó de la peor manera posible la temporada en la categoría de bronce al perder por la minima frente al Gijuelo, que sentenció el encuentro en el último cuarto de hora de juego. Esta derrota rompe la racha de imbatibilidad como locales de los pupilos de Jon Ander Lambea, que se extendía desde el pasado mes de febrero.

En la primera mitad las defensas se impusieron a los ataques y las ocasiones de gol llegaron a cuentagotas. El conjunto salmantino tardó en meterse en el partido y, a partir de subir la presión, comenzó a tener mas presencia en el área de Iturrioz con pases en profundiad, pero el guardamenta leioztarra se mostró muy seguro. Los locales no le perdieron la cara al choque y tras la reanudación siguieron achuchando al Guijuelo. Cuando mejor estaban llegó el 0-1. Pablo Espina se encontró un balón en el área y a la media vuelta batió al portero vizcaino de un disparo cruzado. Con el marcador en contra, los locales empujaron a la desperada. Ribeiro la tuvo para empatar, pero el balón salió desviado.