Bilbao - El Athletic y el Mirandés oficializaron ayer el acuerdo de cesión por una temporada del joven Iñigo Vicente, de 21 años. El punta de Derio, que no ha encontrado acomodo en la plantilla de Gaizka Garitano, intentará buscar minutos en el conjunto dirigido por Andoni Iraola, que recala en la Segunda División. La salida de Vicente es una de las peticiones del técnico rojiblanco, quien apuntó durante la pretemporada que prefería que los jóvenes del equipo “jugaran” y no estuvieran “en la grada”.

El club bilbaino anunció ayer que el futbolista se encuentra en Miranda, “cumpliendo los trámites para comenzar los entrenamientos” con el conjunto burgalés, contra el que se enfrenta el Athletic mañana en Anduva. De hecho, Vicente podría estrenarse con su nueva camiseta ante su exequipo, que afronta en Miranda su último test antes de empezar la temporada oficial ante el Barça.

La salida del talentoso delantero, que actúa tanto en la banda izquierda como en la media punta, es la primera cerrada por la dirección deportiva del Athletic, que tendrá que adelgazar todavía más su fondo de armario, al disponer de 33 futbolistas en nómina.

La salida de Peru Nolaskoain “La sintonía es total con Nolaskoain”, explicó ayer Carmelo del Pozo, director técnico del Deportivo. “Ha dado un paso importante en nuestro favor”, declaró. Asimismo, Del Pozo apostilló que “hay que esperar el momento para acometer la operación” y calificó al Athletic como un “club señor” que se está portando “como un caballero”. - A. Aramendia