río de janeiro - Paraguay ahondó ayer la crisis que mantiene a Argentina en el sótano del Grupo B de la Copa América al igualar 1-1 en la segunda jornada horas después de que Colombia, con lo justo, sumó su segundo triunfo y anticipó su clasificación a los cuartos de final a expensas de Catar.

A los 57 minutos del partido jugado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte Lionel Messi igualó el partido con un penalti que solo vieron el VAR y el árbitro brasileño Wilton Sampaio.

Paraguay pudo llevarse la victoria de no haber sido por el fallo de Derlis González al ejecutar otro penalti a los 62 minutos que contuvo el portero Franco Armani.

La Albirroja que dirige Berizzo se puso en ventaja a los 37 minutos tras un gol de Milton Casco. El resultado dejó a Paraguay en el segundo puesto de la clasificación don dos puntos, y a Argentina con uno, pero por debajo de Catar, que ayer reforzó su imagen al perder solo por 1-0 ante Colombia.

El favoritismo en el papel resultó ser un regalo envenenado para los pupilos de Carlos Queiroz ante la defensa rocosa de los campeones de Asia. Catar pareció muy cómodo en su rol de equipo asediado hasta el punto de sumar en las tribunas adeptos a su causa.

El equipo de Queiroz, que de entrada dejó en el banquillo al Falcao, máximo goleador en la historia de la Tricolor, zanjó el partido con otro lanzamiento profundo y con efecto de James Rodrígue a la cabeza de Zapata, goleador del Atalanta italiano.

El 23 de junio Catar y la Argentina de Messi se jugarán en Porto Alegre un billete para cuartos. Quién lo iba a decir... - Hernán Bahos