Sestao - El Sestao River obtuvo el pase a la ronda definitiva del play-off después de decidir la eliminatoria en Las Llanas con un 3-1 sobre el Poblense. Esta vez los sestaoarras no ofrecieron dudas y, después del agridulce empate cosechado la pasada semana en Sa Pobla, encarrilaron la victoria en la primera mitad con los goles de Monteiro y Aitor Villar. El tanto de los baleares antes del descanso no supuso ningún contratiempo al River, que sentenció el choque y la eliminatoria en los primeros minutos tras la reanudación.

Esta vez, el resultado del encuentro se ajusta más a las cualidades exhibidas por ambos conjuntos que el empate a uno del pasado domingo en que el Sestao fue ampliamente superior. Si la segunda mitad de Sa Pobla fue un choque constante contra un muro, en busca del gol que diera ventaja antes del choque de Las Llanas, ayer la lata se abrió a la primera. Un balón centrado desde la derecha por Pacheco le acabó llegando rechazado a Monteiro, cuyo potente derechazo desde la frontal batió a Yeray tras tocar en la cepa del poste.

Al gol de Monteiro se sumaron, en unos eléctricos primeros diez minutos, un ataque local en que Oskar Martín acabó trastabillado sin poder rematar una rápida contra en que el visitante Aitor se plantó ante Barandiaran partiendo en fuera de juego y un posible penalti de Miguel Jaime sobre Gago en área balear. Sin embargo, tras el fulgurante inicio, el ritmo decayó, incluyendo las lesiones de Eneko Rubio y del visitante Álvaro.

Precisamente las lesiones supusieron el único punto negativo de la tarde en Las Llanas. A la de Eneko Rubio en la primera mitad se sumó la de Oskar Martín, que abandonó el campo entre molestias, y la de Txema Pan, que disputó renqueante los últimos minutos. La labor de recuperación se convierte en materia primordial antes de la eliminatoria decisiva.

El River casi no había vuelto a aparecer por el área mallorquina, pero es que en cuanto lo volvió a hacer aumentó su ventaja con el 2-0. Una jugada de Jonma por la izquierda terminó con el balón en las manos de Yeray, cuyo saque acabó rápidamente en los pies de Aitor Villar, en la banda izquierda. El atacante verdinegro, tras firmar una gran jugada apoyándose en Jonma, logró el segundo cruzando ante el meta del Poblense.

Los isleños casi no habían aparecido con peligro y solo reaccionaron al verse con dos goles de desventaja. Primero Dani avisó con un disparo que salió rozando el poste de Barandiaran. En el ataque siguiente, justo antes del descanso, un centro raso de Miguel Jaime desde la derecha lo remató el propio Dani en dos tiempos, batiendo por bajo al portero verdinegro. El gol de los baleares no tuvo, sin embargo, el esperado efecto psicológico. El choque enfiló los vestuarios y tras la reanudación sería el River el que buscaría el tercero. Huidobro y Jonma lo intentaron desde fuera del área con disparos muy desviados. A la tercera, un potente remate de Gago se estrelló en el larguero; el balón lo acabó recogiendo Monteiro, cuyo centro lo cabeceó a la red Pacheco en el segundo palo. De ahí al final, el River pudo ir pensando en la siguiente mientras que el Poblense lo intentó sobre todo por medio de Aitor, que no tuvo opción en solitario.

Sestao River3

Poblense1

SESTAO RIVER: Barandiaran, Gago, Jonma, Murua, Zumalakarregi, De Eguino, Pacheco (Min. 70, Huete), Eneko Rubio (Min. 25, Huidobro), Oskar Martín (Min. 82, Txema Pan), Aitor Villar y Monteiro.

POBLENSE: Yeray, Miguel Jaime, Vidal, Damiá, Álvaro (Min. 34, Marc), Víctor, Dani, Oller (Min. 63, Nico), Diego (Min. 80, Paco Plata), Lucas y Aitor.

Goles: 1-0: Min. 5; Monteiro. 2-0: Min. 40; Aitor Villar. 2-1: Min. 44; Dani. 3-1: Min. 58; Pacheco.

Árbitro: Legarra Gorgoñón, Navarro. Mostró cartulinas amarillas a Miguel Jaime y Vidal por el Poblense.

Incidencias: Unos 4.000 espectadores en el campo de Las Llanas, en la vuelta de las semifinales de ascenso a Segunda División B.