madrid - Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y uno de los jugadores básicos de su plantilla, ha pedido la carta de libertad al presidente del club blanco, Florentino Pérez, según desveló ayer el programa Jugones de La Sexta TV, para aceptar una millonaria oferta del fútbol chino.

Después de hacerse públicas las dudas de Ramos sobre su continuidad en el club la pasada semana, el capitán del Real Madrid ha solicitado la carta de libertad para cerrar su ciclo en el conjunto madridista, según la misma fuente.

Ocurrió, según Jugones, en una reunión entre Ramos, su hermano y representante, René Ramos, su abogado, Julio Senn, y Florentino Pérez, en la que el jugador expuso que tiene sobre la mesa una oferta irrechazable del fútbol chino y su deseo de abandonar el club blanco.

La respuesta de Florentino Pérez fue, según informó La Sexta, cerrar la puerta a la salida gratis de Ramos y asegurar que el Real Madrid no puede regalar a su capitán.

Ramos tiene firmado un contrato con el Real Madrid de unos 12 millones de euros netos anuales que no vence hasta el 30 de junio de 2021. La cláusula de rescisión asciende a los 800 millones de euros.

Ese apartado del contrato, rubricado al final de la temporada 2016-2017 después de un importante tira y afloja con Florentino Pérez, supone el principal escollo para una mudanza del central a China, y así se le planteó al presidente madridista, a quien sondearon sobre la posibilidad de que permitiera una salida sin coste para el nuevo club.

Después de la temporada más pobre del Real Madrid en mucho tiempo, sin la figura y los goles de Cristiano Ronaldo, traspasado a la Juventus el pasado año, y con Gareth Bale, el mejor pagado de la plantilla, convertido en un fracaso, Sergio Ramos también quiere cambiar de aires, y tiene sus razones.

Con 33 años cumplidos hace dos meses y atrapado en la incertidumbre de una aventura empresarial inmobiliaria de envergadura que se tambalea, según señala El País en su página web, el capitán blanco sopesó la sustanciosa oferta y decidió trasladarla al despacho del presidente del club, Florentino Pérez, pidiendo la comprensión que ya tuvo con Cristiano, Casillas o Raúl. - DEIA