Bartomeu respalda al entrenador

“Confianza plena en Valverde”

Bartomeu respalda al entrenador y censura a la afición del barça por “desmerecer” la copa en vísperas de la final de mañana ante el Valencia

09.02.2020 | 03:56
Renovación firmada. Valverde, al menos una temporada más en can Barça.

barcelona - El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, volvió a garantizar ayer que el entrenador del primer equipo, Ernesto Valverde, cuenta con toda la confianza de la entidad, aunque admitió que ello no evitará "ser autocrítico" dentro del club. Con motivo de la reunión de la junta directiva con 201 senadores, de los mil de que consta este órgano del club, el presidente del Barça subrayó sobre Valverde: "Confiamos plenamente en él".

El presidente animó a los aficionados a volcarse para apoyar a los jugadores en la final de la Copa de mañana en Sevilla contra el Valencia y reflexionó lo siguiente sobre el trofeo: "No podemos desmerecer el título de Copa. Ustedes, senadores, saben más que nadie valorar un título, porque no siempre ha sido así".

"Después de la Copa podemos seguir analizando y sacar conclusiones. La junta directiva afronta los dos años de mandato que nos quedan con la máxima fuerza por la experiencia acumulada", añadió.

El acto se llevó a cabo en el Auditori 1899, junto al Camp Nou, y allí Bartomeu intervino desde un atril durante doce minutos en un discurso leído y al que también tuvieron acceso los informadores, no así a la intervención del presidente con los senadores y a las preguntas y consideraciones de éstos.

El presidente azulgrana dijo que quería compartir una reflexión con los asistentes, a los que trasladó su pesar por la eliminación en la Liga de Campeones, algo que entendió que generó "mucha decepción entre socios y aficionados, y también entre los técnicos y jugadores".

"Me pregunto: ¿Por qué parte de los barcelonistas se sienten insatisfechos cuando este año, por ejemplo, el Barça ha ganado la Liga, está clasificado para la final de la Copa y ha llegado a la semifinal de la Champions? Quizá porque desde 2004 nos hemos acostumbrado a ganar", reflexionó. "También porque teníamos muchas esperanzas este año en ganar la Champions y porque la derrota en Anfield (4-0) llegó tras un gran resultado en el Camp Nou (3-0), y cuando todos teníamos muy presente el recuerdo de Roma (eliminación del Barça en cuartos de la Champions del año pasado)", añadió.

Bartomeu recordó a los senadores "que cuesta mucho ganar", y les emplazó a rememorar el Barça de sus épicos, cuando se vivieron momentos trascendentes.

Coutinho, listo Por otro lado, el brasileño Philippe Coutinho completó ayer su primer entrenamiento después de la lesión sufrida hace unos días, en una sesión en la que el portugués Nélson Semedo, que sufrió el pasado domingo en Ipurua un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que ser hospitalizado en Bilbao, solo intervino en parte de ella.

Coutinho se lesionó ante el Getafe (elongación muscular) y hasta el miércoles no realizó parte del trabajo con el equipo, por lo que todo apunta a que estará disponible para la final de Copa ante el Sevilla. - DEIA / Efe

noticias de deia