EIBAR: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Ramis (Min. 76, Sergio Álvarez), Cote; Escalante, Jordán; Orellana, Enrich (Min. 65, Kike García), Cucurella; Charles (Min. 84, Cardona).

BARCELONA: Cillesen; Semedo (Min. 46, Wagé), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arturo Vidal, Busquets (Min. 64, Aleñá), Rakitik; Sergi Roberto, Messi, Malcom (Min. 72, Carles Pérez).

Goles: 1-0: Min. 19: Cucurella, 1-1: Min. 30; Messi. 1-2: Min. 32; Messi. 2-2: Min. 44; De Blasis.

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó por el Eibar a Ramis, De Blasis, Cote, Escalante y por el Barcelona a Jordi Alba.

Incidencias: Ipurua, 5.111 espectadores.

eibar - El Eibar se topó en dos ocasiones con Leo Messi en su intento de ganar por primera vez en su historia al Barcelona. Y es que el argentino remontó en dos minutos el primer gol de Cucurella, y aunque los locales lograron empatar, no tuvieron la suficiente fuerza para marcar el tercer, aunque lograron sumar por primera vez frente a los azulgrana en Ipurua.

El partido comenzó intenso. El campeón de Liga apenas tenía el balón, y eran los de Mendilibar los que mandaban. Finalmente, tanta llegada tuvo premio con un gol de Cucurella, que disparó desde la izquierda para batir a Cillesen.

Pero en Ipurua rodaba con camiseta rosa un tal Messi, que no desaprovechó su primera ocasión del partido para batir con clase a Dmitrivic, y tampoco la segunda, ya que el astro silenció en dos ocasiones a Ipurua dando la vuelta al marcador en tres minutos

Los de Mendilibar parecieron acusar el golpe pero apareció otro argentino, De Blasis, para anotar uno de los goles de la jornada, tras ver adelantado a Cillesen y empalmar una volea desde 30 metros que igualó la contienda. - Efe