Balmaseda0

Sodupe2

BALMASEDA: Bruno, Estévez (Min. 67, Torre), Javi, Arkarazo, Corral, Mikeldi, Andoni Benito, Ander Franco (Min. 60, Mario), Aparicio (Min. 46, Padura), Aitor López y Lambarri.

SODUPE: Núñez, Zuluaga, Ormazabal, Larrea, Chino (Min. 79, Arrizen), Cruces, Urcelay, Rubén (Min. 67, Garrido), Pisón, Molledo y Txapi (Min. 55, Retamosa).

Goles: 0-1: Min. 69; Pisón. 0-2: Min. 37; Txapi.

Árbitro: Zugazagoitia García. Expulsó con roja directa al portero visitante Núñez (Min. 55) y amonestó a los locales Aparicio, Ander Franco, Mikeldi y Javi.

Incidencias: Unos 550 espectadores en La Baluga.

balmaseda - El Balmaseda dio un paso atrás de cara a la disputa del play-off al verse sorprendido en el derbi vecinal por un inteligente Sodupe que con su triunfo logró la salvación matemática en la categoría.

Fue en un día de derbi vecinal. Que empezó con tracas y bengalas. Y acabó de traca para los de casa. Impotentes ante el equipo rival que no hizo más que situarse bien y aprovechar dos regalos para marcar dos tantos en la primera parte y lo demás defenderse con orden. Y eso que al comienzo de la segunda parte los de Hurtado de Saratxo se quedaron con un hombre menos.

Mercado medieval. Día de fiesta para un Balmaseda que tenía a un paso la disputa del play-off. Ahora lo sigue teniendo muy cerca pero ya no depende de sí mismo. El dominio fue local pero pasto de los nervios. Pesó la presión de tener que ganar y el Sodupe por su parte empezó tranquilo esperando a ver lo que pasaba. En un error en un despeje local, Chino recogió el balón y asistió a Pisón que con tranquilidad no tembló para batir por bajo a Bruno. Su vigésimo tanto en liga. El Balmaseda entonces además tenía que jugar con el peso del marcador. Arkarazo dudó en la retaguardia y Txapi se aprovechó del regalo para marcar el segundo por bajo ante Bruno. Eso ya era una verdadera losa para los de casa. Era una primera parte en la que el Balmaseda no atinaba a tejer su juego. Pisón tuvo el tercero pero el envío de Txapi lo finalizó arriba. Por los locales solo Javi remató desviado antes del descanso.

En la segunda parte la rigurosa expulsión de Xabi Núñez, que salió para llevarse por delante a Arkarazo fuera de su área, en el mismo pico, dio un halo de esperanza a la grada local. Pero ni aún así. Larrea sacó un par de balones comprometidos. Ander Franco probó en una falta con rosca. El Sodupe mantenía el orden y no pasaba apuros a pesar de los balones que buscaban a un trabajador Lambarri. Padura también pudo recortar en el marcador y en un córner cerrado el balón rozó el larguero. No obstante, no era el día del Balmaseda, justo el día de su festividad medieval.