londres - Un Tottenham marcado por las bajas de Harry Kane y Heung-Min Son que podría dar a Llorente la oportunidad de jugar incluso de titular, recibe hoy, en la ida de las semifinales de la Champions, a un Ajax que ha sorprendido a toda Europa con su juego y cuenta con la ventaja de haber tenido cuatro días de descanso más que sus rivales.

El Tottenham está empezando a pagar en la Premier League los excesos europeos. Los Spurs han perdido dos de sus últimos tres partidos domésticos. La pérdida de Harry Kane ha llevado a Mauricio Pochettino a experimentar con la figura del falso nueve y darle ese puesto al brasileño Lucas Moura. Sin embargo, el técnico argentino también ha probado en meter desde el inicio a Fernando Llorente para liderar arriba al Tottenham, siendo la ida, en casa y sin tantas oportunidades de salir a la contra como pueda ocurrir la siguiente semana en Amsterdam.

Estas son las segundas semifinales en la máxima competición europea del Tottenham, que ya llegó a esta instancia en la temporada 1961-1962. El Ajax llega más descansado que su rival y saltará al césped de Londres habiendo disfrutado de siete jornadas de descanso. - DEIA/Efe