segunda división b

El Barakaldo se desatasca

Dos tantos en los minutos finales acercan a los fabriles a la tercera plaza tras derrotar en Lasesarre a un Real Unión que igualó el gol de Fran García y que cae a puestos de descenso

08.02.2020 | 23:51

Barakaldo3

Real Unión1

BARAKALDO: Viorel, Agirrezabala, Prats, Picón, Erik, Carles Marc, Villacañas (Min. 68, Barbosa), Antonio Sánchez, Sergio Benito (Min. 46, Jurgi Oteo), De Paula (Min. 70, Sergio García) y Fran García.

REAL UNIÓN: Txusta, Estrada, Garro, Etxabeguren (Min. 50, Javi Martínez), Senar, Ceberio, Urkizu, Sola, Lizarraga (Min. 77, Letamendi), Beitia y Eizmendi.

Goles: 1-0: Min. 45; Fran García. 1-1: Min. 63; Estrada, de penalti. 2-1: Min. 87; Jurgi Oteo. 3-1: Min. 93; Barbosa.

Árbitro: Ruiz Álvarez, asturiano. Expulsó (Min. 81) al visitante Javi Martínez por doble amonestación. Mostró cartulina amarilla a Carles Marc, Villacañas y Jurgi Oteo por el Barakaldo y a Eizmendi y Sola por el Real Unión.

Incidencias: Unos 1.200 espectadores en Lasesarre.

barakaldo - El Barakaldo se hizo de rogar para obtener una victoria en los minutos finales ante un Real Unión en caída libre, que salió de Lasesarre en puestos de descenso. Los goles postreros de Jurgi y de Barbosa permitieron desatascar un encuentro muy igualado en que los fronterizos habían neutralizado desde los once metros el gol obtenido por Fran García justo antes del descanso. Además, acercan a los gualdinegros a dos puntos del tercer puesto, después de la derrota del Logroñés ante el Oviedo B.

El encuentro no fue brillante pero al menos los fabriles, que no mejoraron la imagen de semanas anteriores, tuvieron la paciencia suficiente para buscar la victoria hasta el final.

El partido comenzó con el Barakaldo llevando la iniciativa, con un disparo de falta directa de Erik que se estrelló en la barrera visitante y con un remate de Sergio Benito tras un error de Txusta, que a punto estuvo de suponer el primero para los locales. Sin embargo, fuera de este arreón inicial, el Barakaldo se mostró impreciso y desacertado, sin apenas volver a poner a prueba al meta exgualdinegro Txusta. Por otra parte, el juego del Real Unión no mejoraba el panorama nada en absoluto. El conjunto de Alberto Iturralde se mostró incapaz de encadenar tres pases seguidos, dando muestra del porqué de su situación clasificatoria.

La monotonía se rompió al filo del descanso con el gol psicológico del Barakaldo. Un córner desde la izquierda botado por De Paula fue rematado de cabeza por Fran García en el segundo palo, poniendo a los de Aitor Larrazabal con ventaja en el marcador.

La segunda mitad se inició con la reacción de los irundarras, que metieron en bastantes problemas al Barakaldo antes y después de lograr la igualada. Un centro de Etxabeguren desde la derecha, que tocó en Prats, se fue envenenando; pero Viorel lo detuvo junto al poste. Poco después, un buen centro de Eizmendi desde la izquierda lo remató Javi Martínez de cabeza, saliendo por poco por encima del larguero. Por el medio, el Barakaldo tuvo una ocasión en las botas de Villacañas, que controló mal el esférico en el interior del área y acabó llegando tarde y viendo la amarilla.

Susto y alegría Rebasado el cuarto de hora de la segunda mitad llegó el penalti de Erik sobre Javi Martínez, que aprovechó Estrada para igualar. El lanzamiento se coló a la derecha de Viorel. Todavía lo intentaron los visitantes con un remate de chilena muy alto de Lizarraga tras un rechace.

La igualdad volvió hasta que a tres minutos del final Jurgi Oteo acudió al rescate del Barakaldo con un inapelable trallazo desde la frontal que Txusta no pudo detener. Ya en el descuento, Barbosa, culminando una contra, hizo el tercero y sentenció a los irundarras, que suman diez jornadas sin lograr la victoria.