Bilbao Athletic2

Real Sociedad B2

BILBAO ATHLETIC: Etxebarria, Areso, Vivian, Gorka Pérez, Gorri, Vencedor, Nolaskoain (Min. 89, Arrieta), Larrazabal (Min. 84, Iñigo Vicente), Salado (Min. 68, San Bartolomé), Asier Benito y Villalibre.

REAL SOCIEDAD B: Moises Ramírez, Pecharromán, Le Normand (Min. 78, Alex Sola), Lapeña, Jiménez, Guevara, Gorostidi, Thior, Veiga (Min. 63, Djouahara), Barrenetxea y Olaizola (Min. 63, Celorrio).

Goles: 1-0: Min. 1; Larrazabal. 1-1: Min. 15; Gorostidi de penalti. 2-1; Min. 20; Larrazabal. 2-2; Min. 82; Thior.

Árbitro: Lou Ballano (aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vivian, Nolaskoain, vencedor, Asier Benito y San Bartolomé y a los visitantes Le Normand y Barrenetxea.

Incidencias: Unos 650 espectadores en Lezama.

lezama - El Bilbao Athletic cambió el guarismo del triunfo en casa por un empate frente a una combativa Real Sociedad B que siempre viajó a remolque en el marcador de un derbi en el que finalmente rascó un punto.

El Bilbao Athletic entró de lleno en el encuentro vasco. En menos de veinte segundos, Larrazabal ya había inaugurado el luminoso. El extremo combinó con Asier Benito y, desde el pico del área, lanzó una volea que sorprendió, con un disparo desde la derecha alto y cruzado, al portero ecuatoriano Moisés Ramírez, que debutaba bajo el marco txuri-urdin. El Athletic mandaba en la iniciativa, pero la igualada no tardó en llegar. En un disparo de Gorostidi al corazón del área, el balón tropezó en Vivian y el colegiado lo consideró mano del defensor. Olaizola desde los once metros fue certero ante Etxebarria. Tampoco se hizo esperar el segundo gol rojiblanco en una dinámico y entretenido primer acto. Salado asistió extraordinariamente con un balón pasado de izquierda a derecha a Larrazabal, que culminó con el esférico a la red. Los locales llegaban con más mordiente, pero les faltó puntería. Benito remató de cabeza al larguero a la salida de un córner botado por un omnipresente Larrazabal. Y, seguido, al extremo rojiblanco se le fue el último control cuando encaraba al portero rival. Los de Solabarrieta imponían su exigente ritmo. Barrenetxea replicó con una diagonal finalizada con un potente disparo que buscaba la escuadra vizcaina.

En la segunda mitad, el partido se equilibró. Asier Benito disparó arriba tras una recuperación de Larrazabal. Larrazabal volvió a probar suerte pero su disparo acabó en córner. Sin embargo, el senegalés Thior a falta de ocho minutos selló la igualada culminando un balón colgado al área y dejando con la miel en los labios a los bilbaínos. Todavía Celorrio lo intentó de cabeza.