Bilbao Athletic2

Leioa1

BILBAO ATHLETIC: Oleaga, Areso, Vivian, Gorka Pérez, Gorri, San Bartolomé, Larrazabal (Min. 57, Zarraga), Salado (Min. 30, Arrieta), Iñigo Vicente, Asier Benito (Min. 82, Iñigo Muñoz) y Villalibre.

LEIOA: Atangana, Morcillo (Min. 36, Fran Sota), Aitor Córdoba, Mikel Fernández (Min. 61, Cortés), Crespo, Iru, Egiluz, Chirri, Garai, Ibrahima (Min. 70, Luariz) e Yurrebaso.

Goles: 1-0: Min. 10; Villalibre. 2-0: Min. 24; Asier Benito. 2-1; Min. 55; Ibrahima.

Árbitro: López Jiménez (catalán). Expulsó al local Vivian (Min. 4) por roja directa y mostró tarjeta amarilla a Oleaga y a los visitantes Mikel Fernández, Atangana y Egiluz.

Incidencias: Unos 650 espectadores en Lezama.

lezama - El Bilbao Athletic tuvo que tirar de orgullo y casta para vencer el derbi a un Leioa al alza que se mantiene a un paso de los puestos de privilegio. El conjunto de Sarriena jugó con un hombre más durante casi todo el partido pero tan solo en la segunda parte se notó esa superioridad; además, los jugadores visitantes no tuvieron su día de cara a la puerta rival y se marcharon de vacío impotentes por no haber logrado aprovechar la ventaja, con tres palos en su haber.

Ibrahima se escapó por velocidad y cayó en pugna con Vivian. Al ser el último defensor el rojiblanco fue expulsado antes del minuto 5. La falta fue bastante rigurosa y los cachorros tuvieron que recomponerse al quedarse con diez. Adrián lanzó la peligrosa falta desde la frontal, con mucha potencia, buscando la escuadra pero el balón se fue arriba por muy poco. El partido variaba por completo. Sin embargo, cinco minutos después Villalibre, a la carrera con su par, cazó un centro desde la derecha de Larrazabal que supuso el primer gol. Ibrahima cabeceó al centro desde la derecha de Chirri y el balón tropezó en la parte externa del poste. Era una primera parte equilibrada. No se notaba la superioridad numérica de los de Sarriena. Egiluz remató raso y el balón tropezó en Murua se elevándose a las manos de un atento Oleaga.

Otra jugada calcada a la del gol trajo el segundo para los de casa. Vicente asistió a Larrazabal y su centro desde la derecha lo remató ahora Asier Benito tropezando el balón en Morcillo. Oleaga volvió a responder con acierto a un cabezazo de Mikel mientras que el Bilbao Athletic era feliz a la contra. Otra vez que Oleaga tuvo que detener el intento de gol de Fran Sota antes del descanso y Chirri cabeceó fuera de nuevo cerca del palo de Oleaga. En la segunda parte, el Leioa siguió insistiendo en la búsqueda del gol para apretar el marcador. Ibrahima entró por la derecha y Fran Sota recogió el balón suelto para estrellarlo en el poste. Y en la siguiente jugada Ibrahima recogió un balón interior que finalizó con otro balón en el larguero. El balón se resistía a entrar en la puerta de Oleaga. Hasta que, en el minuto 55, Ibrahima certificó de cabeza, por fin, en una falta lanzada al área por Fran Sota. Atangana impidió el tercero en un remate de Villalibre dentro del área. El partido llegaba con mucha emoción a la última media hora y con los rojiblancos muy justos físicamente.

últimas ocasiones Yurrebaso remató de cabeza, el portero rojiblanco volvió a lucirse en su vuelo y, seguido, ante un nuevo cabezazo de Luariz. Al Leioa le faltaba acierto para empatar, algo de lo que el conjunto de Jon Ander Lambea adoleció en Lezama. Oleaga sacó el balón al suelo y en su golpeo el esférico tropezó en la espalda de Luariz y el balón salió rebotado fuera por muy poco. El Bilbao Athletic supo sufrir como nunca en los últimos diez minutos para no recibir el empate. Se arropó ante el marcador a favor y mantuvo la compostura. Villalibre tuvo el tercero en sus botas en una jugada trepidante por la derecha de Iñigo Vicente, pero el de Gernika remató mordido.