La Itzulia Women activa la cuenta atrás

La carrera vasca por etapas presenta los maillots a la espera de despegar este viernes

10.05.2022 | 13:02
Las autoridades apoyaron la presentación de los maillots de la Itzulia Women.

En la cuenta oficial de la Itzulia Women han activado la cuenta atrás. Descuentan días para al comienzo de la cita vasca. La Itzulia Women recorrerá Euskadi entre el viernes y el domingo en tres jornadas que acariciarán los tres territorios. La carrera, que contará con las mejores ciclistas del mundo, izará su bandera, la del estreno, con un etapa entre Vitoria-Gasteiz y Labastida (106 kilómetros y los altos de Zaldiran, Mirador de Rivas y Herrera).

El segundo día, la Itzulia Women recalará en Bizkaia, con salida y meta en Mallabia. El pelotón deberá afrontar un recorrido de 118 kilómetros con las subidas a Areitio, Montecalvo, Balcón de Bizkaia, Milloi, Trabakua y Karabieta. El cierre lo protagonizará Donostia, principio y final de la última jornada que sumará 140 kilómetros y estará regada con un duro final. El pelotón deberá doblar esfuerzos en  Aia, Jaizkibel, Gurutze y Murgil Tontorra antes de echar el telón en el centro de Donostia.

En su ayuntamiento, con la presencia de Eneko Goia, alcalde de la capital guipuzcoana; Goizane Álvarez, directora de Juventud y Deportes de la Diputación de Gipuzkoa; Julián Eraso, presidente de la empresa organizadora de la Itzulia; Alaitz Biritxinaga, directora de carrera; Ander Toña Domingo, como representante de Laboral Kutxa, principal esponsor de la prueba, y Jon Redondo, director de Deporte del Gobierno vasco, se oficializó la presentación de la Itzulia Women.

APOYO DE LAS INSTITUCIONES

"La Itzulia Women es un proyecto muy ambicioso que no hubiera salido adelante sin el apoyo de instituciones como el ayuntamiento de San Sebastián o la Diputación de Gipuzkoa. Ya creyeron en la Clásica San Sebastián femenina y ahora lo vuelven a hacer con la Itzulia. Una apuesta aún mayor", ha expuesto Julián Eraso.

Conocidos los recorridos y la participación, a expensas de cambios de última hora, la carrera recibió los parabienes de las instituciones y mostró los maillots por los que lucharán las ciclistas durante la Itzulia Women, que ha activado la cuenta atrás.

noticias de deia