'La última bala de Valverde': renueva con el Movistar para 2022

El murciano ha logrado 130 victorias como profesional y es uno de los más laureados de la historia del ciclismo español

03.11.2021 | 12:05

Alejandro Valverde ha renovado su contrato con el Movistar Team para disputar la temporada 2022 en la que podría ser su "última bala", o no, antes de una retirada que sigue retrasando a la par que va añadiendo triunfos a su palmarés.

En un vídeo a modo de homenaje, el Movistar Team anunció en sus redes que el Bala seguirá en activo en 2022 y se preguntan ellos mismos si será o no su último año como ciclista profesional, jugando con esa "última bala 2022" que se convierte, al final, en pregunta.
 


En 2021, el año que podía ser el de una retirada pospuesta finalmente, conquistó precisamente el Gran Premio Miguel Induráin, la sexta etapa del Critérium du Dauphiné y la tercera etapa del Giro di Sicilia. Tres triunfos más para llegar a los 130 y olvidar un 2020 en blanco por la aparición de la pandemia.

Ahora, en un 2022 que salvo sorpresa de última hora sí será el de su adiós, jugará sus últimas balas en busca de algún que otro 'Monumento', clásica de renombre o etapas en grandes vueltas. Quizá ya no como gran líder del equipo pero sí como un escudero de lujo buscando la 'guinda' al pastel de su brillante palmarés.

La Vuelta 2009, tres Volta a Catalunya o una Itzulia, cuatro victorias de etapa en Tour de Francia y 12 victorias de etapa en La Vuelta, además de conquistar cuatro Lieja-Bastoña-Lieja y cinco Flechas Valonas hacen de Valverde uno de los grandes del ciclismo y del deporte español.

noticias de deia