El Sopela Women's Team ha logrado reunir por primera vez a toda la plantilla que afrontará la presente temporada. Lo ha hecho con una concentración en Fadura y que a su vez ha coincidido con el Memorial José Ignacio Urdaniz 'Cachorna' de Villaba, donde el equipo ha descorchado por primera vez al completo el ilusionante curso con una quinta posición de Claire Steels.

El alojamiento en la residencia de Fadura ha permitido realizar un trabajo grupal que desde la formación esperan que aporte réditos para el resto de la campaña. "Hemos aprovechado para realizar charlas con las chicas, que sepan lo que esperamos y queremos ver en ellas, y que empiecen a sentirse parte de este equipo", comentó el director de la estructura, Francisco Pla, que contará con una de las plantilla más elevadas de su historia en cuanto a número de integrantes.

Y es que el equipo cuenta con una decena de incorporaciones, siempre bajo el denominador común de la juventud, ya que muchas de las corredorasn han promocionado desde la categoría juvenil. De modo que el Sopela sigue dando salida a la cantera, sigue siendo esa estructura que brinda oportunidades en el ciclismo femenino, y a la vez compite al máximo nivel. Cabe destacar que hace apenas una semana, el equipo se llevó su primer triunfo en el estreno del curso, cuando Sofía Rodríguez se impuso en el Trofeu Ajuntament D'Ondara, en Alicante.

Una de las premisas de Pla ha sido explicar a las corredoras la relevancia de corresponder a la apuesta de los patrocinadores, que han seguido confiando en el Sopela Women's Team a pesar de las complicadas circunstancias que ha dejado la crisis sanitaria. "También es importante explicarles cómo funciona el equipo y el esfuerzo que supone para nuestros patrocinadores seguir apoyándonos en una temporada tan especial, tras la pandemia en la que actualmente nos encontramos. Algo que nunca nos cansaremos de agradecer", declaró Pla, acordándose de Telxius, principal sustento del equipo, el Ayuntamiento de Sopena, la Fundación Bizkzia y el Gobierno vasco, además de patrocinadores como MMR, GSport o Hi Mod, que proporcionan el material que permitirá disputar con garantías la nueva temporada.

Respecto a la primera puesta en escena con el plantel íntegro, el director de la formación vizcaina aseguró que "la primera carrera con todas las corredoras siempre es un poco especial". "Hay mucha participación y las corredoras necesitan también rodaje para encontrar su hueco en el equipo. Aun así, pudimos meter a Claire en el grupo que disputó la carrera, y eso es lo que importa, la actitud y no perderle la cara a la carrera", analizó Pla, orgulloso del estreno del plantel al completo, y consciente de que la temporada pasada no permitió saciar las ganas de competición.

Esta actuación en el Memorial en Villaba, en una carrera disputada sobre 79 kilómetros que ofrecieron viento y lluvia, es el camino a seguir. "Si trabajamos en esa línea podremos disfrutar de una bonita temporada", declaró el máximo responsable del equipo de la Sociedad Deportiva Ugeraga, que ahora aguardará hasta el próximo mes de abril para afrontar nuevas carreras. En concreto, el calendario se reanudará con el comienzo de la Copa de España.