BARCELONA. Bennett, el que más ha ganado en este 2019, se estrena en La Vuelta tras participar en dos Tours de Francia y dos Giros de Italia y, en la primera llegada masiva, impuso su poderío y mostró su gran estado de forma metiendo una 'bici' de diferencia respecto al resto de velocistas, en una jornada rápida y sin cambio de líder en la clasificación general, que sigue siendo Nicolas Roche (Team Sunweb).

Así las cosas, el irlandés confirmó su condición de favorito entre los hombres más rápidos del pelotón de la Vuelta 2019 y tras no dejar escapar la primera oportunidad que tuvieron declaró que ganar en una grande "siempre es importante".

"Siempre es importante conseguir la victoria en una gran vuelta ciclista", afirmó el campeón irlandés que con su victoria en Alicante alcanza la docena esta temporada.

Sobre el esprint, en el que batió al belga Edward Theuns (Trek Segafredo) y el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton Scott), explicó que en la parte final "tuve problemas para encontrar el hueco para pasar".

Lo que tenía claro el irlandés sobre esta llegada es que con el viento a favor en los metros finales tenía que ser "el primero en arrancar".

Aunque venía de ganar tres etapas en el Binck Bank Tour y que nueve de las victorias que había logrado habían sido en pruebas del World Tour, la dureza que les tocó superar en la segunda etapa le suscitó "algunas dudas" porque no se encontró "muy bien, pero hoy el equipo me llevó muy bien".