El Lointek Gernika Bizkaia, con la plaza en el play-off asegurada, se ha encontrado con un bola extra que le puede permitir mejorar una posición y medirse ante un rival, en teoría, más favorable. La acumulación de partidos aplazados por el covid y las competiciones europeas obligó a la Federación Española a estirar un par de días la liga regular y, así, el conjunto gernikarra se mide hoy martes (20.00 horas) en Maloste al Uni Girona, que será tercero y jugará en las eliminatorias ante el IDK Euskotren. Este duelo pertenece a la jornada 26, se tenía que haber jugado hace un mes y se quería hacerlo coincidir con el homenaje a Naiara Díez, que ha tenido que ser guardado para una fecha mejor.

El equipo de Mario López ha logrado en este tramo final del curso tres triunfos seguidos y busca un cuarto para evitar al Perfumerías Avenida y cruzarse con el Valencia Basket a partir del domingo. El Lointek Gernika ya se impuso en la primera vuelta en la cancha gerundense y con el ánimo y la confianza recuperadas, confía en repetir ante un rival que llega con mucho desgaste ya que este será su cuarto partido en una semana. La plantilla dirigida por el experto Alfred Julbe tiene las bajas de Frida Eldebrink y Michaela Oyenwere, que abandonó el equipo, aunque a cambio ha recuperado a María Araujo tras una prolongada lesión y tiene argumentos de sobra para complicar la vida a las vizcainas como Kennedy Burke, Rebekah Gardner, Laia Flores o Julia Reisingerova. Además, está la leyenda Laia Palau, siempre competitiva, que quizás vaya a disputar su último partido en Maloste.

Puede que el conjunto catalán salga hoy a la cancha sin tensión, pero las jugadoras de Mario López tendrán que estar muy puestas en defensa, sobre todo en el uno contra uno, y mostrar acierto en ataque para aspirar a la victoria. Rosó Buch está acabando la temporada en gran forma y está sujetando un perímetro irregular, mientras que el juego interior va a tener tarea ante jugadoras grandes y versátiles.