Margaret Roundtree ha renovado su contrato con el Lointek Gernika Bizkaia en el que cumplirá su tercera temporada consecutiva, algo nada habitual para una jugadora extranjera. La ala-pívot estadounidense de 32 años y 1,83 metros, que ocupa plaza de nacional en la Liga Femenina, seguirá aportando su explosividad y movilidad en el puesto, traducidas la pasada campaña en 9,7 puntos, 4,2 rebotes y 1,7 asistencias por partido de media en 27 minutos de juego.

Tras sus etapas en el Ibaizabal, el Araski y el Ensino Lugo, la jugadora de Carolina del Norte se ha asentado en Gernika y se muestra “emocionada” al ser considerada ya una veterana en el club gernikarra. Roundtree asegura que está “en uno de mis mejores momentos gracias a todo lo que he crecido en Gernika” de cara a la temporada que viene “me gustaría competir al máximo nivel tanto en la Liga Femenina Endesa como en Europa”. En el último curso fue el descarte habitual en la competición continental, pero la configuración de la plantilla para esta campaña le puede abrir un hueco también en los partidos intersemanales.

En este sentido, Margaret Roundtree es la cuarta jugadora renovada en el equipo de Mario López tras Itzi Ariztimuño, Belén Arrojo y Nogaye Lo. Así, dentro de un mercado llamativo, el club consigue mantener una sólida columna vertebral a la que, de momento, se han sumado Rosó Buch y Paula Ginzo, además de Marta Alberdi, ascendida desde el filial a un grupo que ya conoce.