gernika - Los integrantes del Lointek Gernika volvieron a finalizar un encuentro europeo con una sonrisa. El plan diseñado para enfrentarse al KSC Szekszard funcionó a la perfección y las gernikarras lograron vencer por 91-73. Fue un resultado que hubieran firmado al inicio del encuentro pero que para nada les hace confiarse de cara al encuentro de vuelta del miércoles que viene. El buen trabajo en todos los aspectos del juego y la intensidad que fue capaz de poner el conjunto vizcaino durante los cuarenta minutos resultó decisiva en la victoria. Solo unos minutos finales algo dubitativos permitieron que las húngaras se despidieran de Maloste con un resultado no tan abultado.

"Los cuarenta minutos, salvo el último, el equipo ha estado muy bien atrás, con muchas manos y sí que hemos sufrido al rebote, pero el ritmo del encuentro lo hemos tenido nosotros siempre y hemos jugado un grandísimo partido", reconoció Mario López al finalizar el choque. El Lointek Gernika además logró un premio doble al lograr una importante ventaja de cara al encuentro de vuelta, aunque el propio técnico gernikarra se lamentó de no haber profundizado en la herida de su rival: "Es un resultado que hubiéramos firmado pero una vez visto el partido y cuando estábamos más de veinte puntos arriba, ha habido un par de contraataques fáciles, un poco de precipitación y podríamos haber conseguido una ventaja más amplia. Esperemos no acordarnos de esos balones del último minutos, pero tenemos que estar contentos".

La victoria fue abultada pero eso no significó que el Lointek Gernika no tuviera que emplearse a fondo para sacar adelante el encuentro. "Para nada ha sido fácil. Sabíamos que era un equipo muy complicado, duro y físico. Al principio nos ha costado. El equipo ha hecho un grandísimo trabajo y hay que seguir en esa línea", declaró Belén Arrojo.

La granadina fue una de las más destacadas del encuentro gracias a su capacidad para aportar en todos los aspectos del juego. "Cada partido me guío por mis sensaciones y las del equipo. Al final han sido buenísimas y hemos ganado un partido bastante importante en casa y me quedó con la sensación del equipo", afirmó Arrojo. Es una de las claves de este Lointek Gernika. El grupo siempre por encima del individuo. El ejemplo de ello también fue Blake Dietrick, que pese a ser despedida con gritos de MVP por parte de la grada, resaltó la importancia del equipo: "Ha sido muy bonito el gesto de la grada, pero todo es para mi equipo y solo quiero hacerlo bien por mis compañeras".

Ahora, el Lointek Gernika viajará a tierras húngaras con 18 puntos de ventaja, una renta que las propias jugadoras no ven como definitiva. "Es muy importante esta victoria pero nosotras pensamos en el año pasado y lo que nos pasó en Turquía. Sabemos que 18 puntos en la casa del otro equipo no es mucho y tenemos que entrenar y jugar muy fuerte y prepararnos para un partido difícil", comentó Dietrick. De la misma opinión fue Arrojo: "En Eurocup nada es suficiente y por eso tendremos que sacar nuestro mejor baloncesto en el partido de vuelta".