Síguenos en redes sociales:

Noche de estrellas en el Euskalduna, entre agradecimientos y sonrisas

Los Euskal Kirolaren DEIA Sariak ensalzaron la valía y el esfuerzo de una veintena de clubes, deportistas y asociaciones

Noche de estrellas en el Euskalduna, entre agradecimientos y sonrisasJose Mari Martínez

La noche de estrellas deportivas cayó en el interior del Palacio Euskalduna. Las había pequeñitas, como la futbolista más joven del Bizkerre, con 8 añitos, o el simpático ciclista del Mendiz Mendi-Omar Fraile Eskola, que aseguró con mucho desparpajo que, si el casco le despeina, enseguida se vuelve a poner bien el pelo. Pero, en realidad todos los premiados en la gala del deporte de DEIA son grandes estrellas de Euskadi, tengan la edad que tengan, y por eso quedó una noche tan bonita al cobijo del Euskalduna.

A los cielos llegaron en 2022 los protagonistas de la ceremonia del pasado jueves. Maite Zubieta y Jon Rahm, mejores deportistas de Euskadi en un año superlativo para ellos. De Burgos Bengoetxea, el árbitro más acertado de Primera; Pello Bilbao, nombrado mejor ciclista del año pasado; Ane Azkona, jugadora del partido de la temporada 21-22. Iker Muniain, jugador del partido; Iñigo Martínez, premio ALSE al jugador más seguro (ambos se mostraron amables y cercanos); la triatleta Rakel Mateo y el piloto Joseba Iraola brillaron como vizcainos internacionales; el puntista Aritz Erkiaga fue distinguido con el Grúas Ibarrondo-Fernando Castro al mejor pelotari; Nerea Egurrola, como triunfadora en herri kirolak; Urdaibai, premiada como la Mejor Trainera 2022; Rafa Pueyo, MVP Basket; la EKFB-UFDV, que se ganó el premio a la Oficialidad Euskadi; Haszten, homenajeada por su labor social y los cinco clubes aplaudidos por su labor no profesional: Danok Bat, Bizkerre, Deportiva Náutica Portugalete, Mendiz Mendi-Omar Fraile Eskola y la escuela de pelota de Markina. ¡Menudo equipazo! Como subrayó la directora de DEIA, Marta Martín, todos son “motores de construcción de nuestra sociedad con valores como la solidaridad, el compañerismo, el respeto y el esfuerzo”.

Fue una velada con muchas sonrisas, una cita cálida, conducida por José Manuel Monje y Yaiza Arrizabalaga, que conjugó instantes de emoción, de alegría, de admiración y hasta alguno cómico relacionado con una canción que se quedará reservado solo para los asistentes (lo que pasa en la cancha se queda en la cancha…). La ilusión por que el Athletic va a disputar unas semifinales de Copa no pudo contenerse… Ni siquiera pudo hacerlo el capitán de la ciudad, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ni el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala. “Todos los permisos ya están listos”, ironizó. Y es que lo que mueve el deporte por dentro no lo hace nada…

Gracias fue una palabra que se repitió mucho en la noche. Pero el agradecimiento más grande es el de DEIA para todos los galardonados, por su asistencia y por su cariño, y para todas las personas que acudieron y dieron forma a un evento de lo más especial.