El Club Voleibol Sestao ha mostrado su “indignación” a través de un comunicado tras conocer el reparto de grupos de la próxima Superliga 2 Femenina. Desde la institución se ha catalogado la confección como una “falta de respeto”, un “castigo” y un “desprecio”, ya que supone “un agravio que se une al importante quebranto económico para un club canterano”. 

Y es que el Sestao pertenecerá al Grupo B, lo que obligará al equipo a recorrer 16.000 kilómetros a lo largo de toda la temporada. El Sestao visitará Catalunya en seis ocasiones, además viajará dos veces a Baleares, otra a Canarias y una más a Castilla y León y Valencia. El máximo representante del voleibol vizcaino ya tuvo que lidiar el año pasado con estas distancias. El viaje a Catalunya supone para el equipo un desgaste de 1.200 kilómetros, mientras los clubes del área metropolitana de Barcelona apenas acumulan horas de desplazamiento entre ellos.

"Hay demasiados favoritismos"

El presidente del club sestaoarra, César Ruiz, cree que es una “injusticia”, y que deberían ser incluidos en el Grupo A, con desplazamientos a Asturias, Madrid, Extremadura y Galicia: “No hay por dónde cogerlo”. El máximo responsable de la entidad considera que "hay demasiados favoritismos y es evidente que no merecemos este trato". "Hemos hablado con la Federación, pero son siempre excusas para que el principal perjudicado sea el CV Sestao. Es una decisión que a un club como el nuestro le hace mucho daño", añade. En consecuencia, Ruiz exige que haya cambios en la composición de grupos, ya sea "por ranking o méritos deportivos".