Jon Rahm vivió una frustrante segunda jornada en el Scottish Open, marcada por el fuerte y racheado viento que azotó el Renaissance Club durante todo el turno de tarde y que complicó mucho los golpes desde todas las partes del campo. Al final, dejó una tarjeta de dos golpes sobre par que puede darse por buena porque al menos no le alejó del liderato de Cameron Tringale, que también perdió dos golpes. Y es que los problemas fueron para todos e ilustres como Scottie Scheffler, Collin Morikawa, Justin Thomas, Viktor Hovland o Hideki Matsuyama no pasarán el corte.

El golfista de Barrika empezó el día con dos bogeys por sus problemas para llevar la bola hasta el green en posiciones ventajosas, lo que era un mal presagio. Pero pronto enderezó su juego, el putt acompañó y con birdies en el 6, el 10 y el 11 asaltó el Top 10 en un tramo de la vuelta en el que los jugadores de cabeza pasaban por muchos apuros. Sin embargo, Rahm no pudo dar continuidad a esa buena racha en el último tercio del recorrido ya que el viento convertía buenos tiros en malos, alteraba el plan de juego y obligaba a tirar desde posiciones complicadas para tratar de recuperar porque era difícil frenar la bola en los greenes. Cuando hubo opción, algunos putts bien tirados no encontraron el objetivo y así, tres bogeys en el 12, el 14 y el 18 llevaron al barrikoztarra a la casa club con tarea por delante para el fin de semana, aunque con opciones. Pudo ser mejor, pero también peor.

El golf en los links es así, impredecible y caprichoso. Pese a todo, Rahm espera que haga aún más viento en los dos últimos días, pensando también en preparar de la mejor manera posible The Open. “Hoy ha sido brutal a ratos, pero es importante quedarse con que ha sido igual para todos y seguir luchando en el campo”, comentó Rahm, que apuntó que “no se puede encontrar unas condiciones parecidas en ninguna otra parte del mundo. Puede ser frustrante, pero creo que es lo que nos vamos a encontrar la semana que viene en Saint Andrews”. “Me gusta jugar con viento, creo que para mí es una ventaja. Solo tienes que acertar en qué palo eliges y qué golpe pegas”, añadió.

Segunda jornada

1. Cameron Tringale -7

2. Gary Woodland -4

2. Doug Ghim -4

4. Kurt Kitayama -3

4. Jason Smith -3

4. Matt Fitzpatrick -3

4. Xander Schauffele -3

8. Rickie Fowler -2

8. Rasmis Hojgaard -2

20. Jon Rahm Par