El Mirandés, decimosexto clasificado en LaLiga SmartBank con doce puntos de ventaja respecto al descenso, ha atado la renovación de Joseba Etxeberria (Elgoibar, 1977) hasta el 30 de junio de 2023. El mítico exjugador del Athletic, con pasado como entrenador en el filial rojiblanco, así como en el Basconia, Amorebieta y Tenerife, continuará una campaña más al frente de un equipo al que llegó el pasado 14 de febrero en una situación delicada para el conjunto burgalés. Cuatro puntos separaban a los jabatos de la zona roja de la tabla cuando Etxeberria tomó las riendas de un Mirandés al que ha dirigido en diez jornadas cosechando en total 16 de 30 puntos posibles.

Con un balance de cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas, el elgoibartarra no ha tardado en ganarse a jugadores, aficionados y club, toda vez que "por encima de los puntos, el técnico ha logrado dar un salto en la clasificación y agrandar la distancia con los puestos de descenso, a la espera de alcanzar y confirmarse matemáticamente la salvación", tal como reza la nota emitida por el propio Mirandés para anunciar la continuidad de Etxeberria.

Jorge Pérez, segundo entrenador del conjunto rojillo de la mano del de Elgoibar, también seguirá la próxima temporada junto al preparador guipuzcoano en el banquillo del Mirandés. "Me quedo donde quiero estar", subraya Etxeberria tras una renovación conseguida apenas dos meses y medio después de aterrizar en Anduva.