Lointek Gernika 70

Perfumerías Avenida 85

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Moore (15), Silva (5), Arrojo (2), Roundtree (13), Buch (12) -cinco inicial- Loroño (0), Mugira (0), Ginzo (3), Brcaninovic (6), Higgs (14).

PERFUMERÍAS AVENIDA: Copper (23), Cazorla (9), Hof (7), Katie Samuelson (14), Karlie Samuelson (16) -cinco inicial- Lo (0), Rodríguez (5), Domínguez (0), Elonu (5), Vilaró (0), Fasoula (6).

Parciales: 13-34, 32-52 (descanso), 48-70 y 70-85. Arbitros: Olivares, Martínez y Adán. Sin eliminadas.

Incidencias: Lleno total en Maloste.

El Lointek Gernika Bizkaia peleó ayer domingo contra un imposible y cerró la temporada en Maloste con una actuación en la que nada puede reprocharse. El Perfumerías Avenida, un equipo galáctico, es muy superior y tardó un cuarto en demostrarlo, impulsado por llos cinco triples de las hermanas Katie y Karlie Samuelson que lanzaron el marcador parcial al final del primer cuarto a un 13-34 que dejó la eliminatoria resuelta. Con solo ocho jugadoras, las gernikarras dejaron los miedos a un lado y se pusieron a pelear, como hacen habitualmente, y el público que llenó Maloste pudo disfrutar durante treinta minutos de un partido igualado y disputado.

El conjunto charro no bajó el pistón, pero el Lointek Gernika se permitió anotarse un par de parciales amplios como el 13-3 del segundo cuarto, el 8-0 del tercero después de que el ogro rozara los 30 puntos de ventaja, que quedaron a la mitad al final cuando las jugadoras de Mario López quisieron morir con las botas puestas. En el último minuto, debutaron las juniors Paule Loroño y Nile Mugira, que por la mañana habían logrado el Campeonato de Euskadi y jugaran el mes que viene el de España. El Lointek Gernika quiso ser él mismo hasta la penúltima cita de una temporada que tendrá su colofón el jueves en Salamanca, como el curso pasado. Pensar otra cosa sería iluso, aunque si hay que caer y despedirse que sea como ayer domingo.