Dania Jai Alai acoge un nuevo torneo de cesta punta desde este viernes al 10 de abril. Después del cierre de la actividad en la cancha de Florida el pasado 28 de noviembre por razones económicas, la empresa norteamericana organiza el 'Battle at the Palace', un torneo relámpago de 10 días.

Dania Jai Alai cursó la invitación a 16 puntistas que tomarán parte en la competición. Xabier Barandika y Unai Lekerika pugnan este viernes contra Johan y Gorka Sorozabal, mientras que después compiten Alex Hormaetxea y Thibault Basque ante Iñigo Gorostola Arrieta e Iñaki Urbieta.

21.000 DÓLARES EN PREMIOS

El sábado será el turno de Jon Zulaika y Gorka Aldazabal Ubilla que se miden a los hermanos Aimar e Ibon Aldazabal. El todoterreno de Berriatua, finalista del Jai Alai Winter Series con Goikoetxea, lleva unas temporadas como zaguero, pero ha desarrollado la mayoría de su carrera en los cuadros alegres.

Después, Jean Olharan y Nicolas Etcheto se cruzan con David Iturbide y Alain Urbistondo Arta.

A partir de ese instante se entrará en una liguilla que decidirá a los finalistas. La cita por el título se celebra el domingo 10 de abril. Se repartirán 21.000 dólares en premios -7.000 serán para la mejor pareja- y el formato de juego será novedoso en Estados Unidos, ya que se apostará por programar partidos en vez de quinielas.