Lointek Gernika 56

P. Avenida 62

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Moore (9), Silva (5), Arrojo (2), Bjorklund (10), Roundtree (8) -cinco inicial- Alberdi (0), Ginzo (10), Brcaninovic (4), Higgs (5), Buch (3).

PERFUMERÍAS AVENIDA: Cazorla (9), Domínguez (13), Vilaró (6), Hof (16), Samuelson (10) -cinco inicial- Rodríguez (3), Alarie (5).

Parciales: 11-22, 28-35 (descanso), 41-49 y 56-62.

Árbitros: Garmendia, Garvin y Espiau. Sin eliminadas.

El Lointek Gernika Bizkaia luchó contra sus actuales limitaciones para sacar la cabeza del agua, pero el Perfumerías Avenida, pese a jugar con una rotación de solo siete jugadoras, no se lo permitió. El líder impuso su categoría, su superioridad física y técnica, en el primer cuarto y después manejó el partido con oficio. Las gernikarras sumaron su sexta derrota consecutiva, pero el hecho de verse cerca en los minutos finales puede ser ese clavo ardiendo al que agarrarse para tratar de salir de la peor racha de resultados de estas ocho temporadas en la Liga Femenina.

El conjunto de Mario López anotó la primera canasta del partido en la que fue su única ventaja. Las salmantinas, con una sola jugadora interior, abrió el campo, acertó en sus primeros tiros por medio de Samuelson y respondió con un parcial de 0-10. En las filas locales, volvía a haber dudas, miedo a lanzar y así era imposible a hacer daño a una defensa dura y bien armada, que no daba dos oportunidades. El Perfumerías Avenida abrió brecha y obligó al Lointek Gernika a remar y remar en busca de una remontada que se antojaba imposible.

Los porcentajes de tiro de las locales eran bajos otra vez y el conjunto charro no tuvo mayores problemas para mantener el control porque tenía paciencia para encontrar a Hof en la zona y resolvía con la clase de Domínguez o Cazorla ante una defensa de nuevo blanda. Con Arrojo en cancha, el Lointek Gernika apretó atrás, elevó su nivel de actividad y con un triple de una caótica Silva se puso a cinco puntos. Pero otra vez faltó colmillo y temple, enlazar cuatro acciones positivas, para apretar aún más a un equipo que empezaba a acusar el paso de los minutos y fallaba más de lo habitual.

Hof puso el 46-55 a 4.16 del final en lo que parecía la sentencia, pero las jugadoras de Mario López dieron sus últimos coletazos con un parcial de 6-0 que las colocó a tres puntos a 2.25. Sin embargo, fallaron tres ataques consecutivos y así el equipo de Roberto Íñiguez tuvo suficiente con anotar solo siete tiros en todo ese tramo final para asegurar una victoria que le sirve para fortalecer su liderato y alcanzar las once consecutivas. Para el Lointek Gernika Bizkaia, supuso la duodécima derrota del curso con lo que iguala su peor registro en la máxima categoría. En la lucha por el play-off, las cosas están muy igualadas y nada está perdido, pero ya no se puede perdonar mucho más.

sin alegría

“Hemos salido con nervios y errores de bulto y nos han cogido una ventaja que han sabido administrar. Lo hemos intentado con más corazón que cabeza y este es el peaje que estamos pagando por la situación en la que estamos. En el descanso, el equipo se ha conjurado para tratar de dar lo máximo, pero el balón no quiere entrar en los minutos decisivos y hemos fallado tiros sencillos. Me quedo con la actitud y el esfuerzo, pero hay que mejorar el juego ofensivo”, comentó Mario López, que admitió que “el equipo está muy tensionado y así es difícil jugar con alegría”.