Real Madrid 2

Elche 2

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez (Min. 78, Valverde), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos (Min. 63, Rodrygo), Modric; Hazard (Min. 78, Isco), Benzema (Min. 57, Jovic) y Vinicius.

ELCHE: Édgar Badía; Palacios, Gonzalo Verdú, Diego González, Mojica; Tete Morente (Min. 23, Fidel), Gumbau, Raúl Guti, Pere Milla; Lucas Pérez y Lucas Boyé (Min. 87, Josan).

Goles: 0-1: Min. 42; Lucas Boyé. 0-2: Min. 76; Pere Milla. 1-2: Min. 82; Luka Modric, de penalti. 2-2: Min. 93; Militao.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Militao y a Vinicius por parte del Real Madrid, y a Fidel, del Elche.

Incidencias: Unos 40.000 espectadores en el Bernabéu.

El Real Madrid no pudo brindar una victoria a Paco Gento, su presidente de honor, fallecido el pasado martes a los 88 años y homenajeado en los prolegómenos del partido, aunque rescató un punto, tras verse 0-2 abajo frente al Elche en el minuto 76, gracias a un gol del brasileño Éder Militao en el 93. El conjunto blanco mantiene la distancia en el liderato de la Liga respecto al Sevilla y continúa invicto en su feudo en la competición doméstica.

Sin una gran circulación de balón, pero con ocasiones continuas que no terminaron en gol. La más clara, un penalti errado por el francés Karim Benzema en el minuto 33 de partido. Cambió su lado de seguridad desde los once metros. Lo lanzó a su derecha y quiso ajustar tanto su disparo que el balón se marchó por encima del travesaño. El galo se marchó lesionado en la segunda parte y habrá que ver si llega al partido de Copa ante el Athletic.

Una falta de contundencia ofensiva que sí tuvo el Elche. Primer tiro a puerta en el partido y primer gol, en el minuto 42. Buena jugada por la banda izquierda y Fidel, que había entrado al terreno de juego en el 23 tras la lesión de Tete Morente, puso un centro perfecto y Lucas Boyé, colándose a la espalda de Militao y por delante de un Alaba al que se le escapó la marca, remató a bocajarro y 0-1.

El Madrid siguió volcado en busca del empate, pero fue el Elche el que golpeó de nuevo. Una gran acción técnica de Boye en el minuto 76 para deshacerse del marcaje de Alaba y ponerle el balón a Pere Milla significó el 0-2 ante la incredulidad de los locales, que recibían el segundo gol en su segundo disparo a puerta recibido. Parecía ventaja suficiente para llevarse los tres puntos, pero fue el propio Milla el que se encargó de dar vida a un Real Madrid que necesita muy poco para creer. Brazo extendido del centrocampista en el salto tras un córner y penalti que se encargó de transformar Modric en el minuto 80.

Y el Madrid creyó hasta el final. En el minuto 93, Eder Militao remató de cabeza un centro de su compatriota Vinicius para certificar el empate.