Por segundo año consecutivo, la Herri Krosa no dará el pistoletazo de salida. La pandemia del coronavirus, poco amiga de las aglomeraciones y del deporte en grupo, es de nuevo la culpable. Si el año pasado los organizadores ya tuvieron que renunciar a su celebración, en 2021 ocurrirá lo mismo. El tercer domingo de noviembre la capital vizcaina no será tomada por una marea blanca de atletas. Así lo han comunicado este miércoles los responsables de la prueba popular que cuenta con la colaboración de DEIA.

"Nos vemos en el ingrato deber de comunicaros que a la vista de la actual situación hemos considerado procedente suspender la edición prevista para este año. Más allá de cualquier consideración, la seguridad de nuestros participantes ha representado siempre un valor primordial en nuestra organización, obteniendo como resultado la nula existencia de momentos preocupantes a lo largo de todas las ediciones", han señalado en un comunicado desde la Herri Krosa, que acumula 32 ediciones.

"Esta situación la vamos a superar y estamos plenamente convencidos que, el próximo año, la 33 edición de Bilboko Herri Krosa va a representar un acontecimiento muy especial, donde la ilusión, el esfuerzo, y las ganas de disfrutar van a manifestarse de forma esplendida", han apostillado los organizadores.