- Peio de Vega no continuará como entrenador de Kaiku la próxima temporada. El club sestaoarra busca un entrenador de un perfil diferente para afrontar el complicado reto de devolver a la Bizkaitarra a la Eusko Label Liga. Durante la presente campaña, la entidad presidida por Amador Antón decidió sustituir a Carlos Rodríguez por De Vega en busca de una reacción dentro de la tripulación con el objetivo de cambiar las sensaciones de una trainera que era colista en la ACT. Sin embargo, esa revolución no llegó y Kaiku descendió a la ARC-1. Así las cosas, desde el club de Ezkerraldea valoran y agradecen el trabajo realizado por el técnico, pero piensan que para su próximo proyecto es necesario un entrenador con diferentes condiciones.

Peio de Vega llegó a Kaiku en un momento crítico. La entidad sestaoarra decidió prescindir de Carlos Rodríguez en busca de una revolución que permitiera a la Bizkaitarra luchar por abandonar el último puesto de la Eusko Label Liga y tratar de acercarse al play-off. El cambio tuvo un efecto positivo en la primera jornada de la Bandera de Zarautz. Kaiku finalizó sexto y la esperanza aumentó. Aun así, fue la última noticia para engordar el optimismo sestaoarra en el final de curso. De hecho, en las cinco regatas restantes quedó en tres ocasiones undécimo y en dos, en última posición, lo que le hizo descender a los vizcainos con una jornada todavía por jugarse. Así, la Bizkaitarra estará en la ARC-1 la próxima temporada y la directiva decide empezar de cero el nuevo proyecto con un perfil distinto al frente.

Actualmente, la directiva sestaoarra está en plena búsqueda de un nuevo entrenador. La decisión todavía no está tomada y valoran a varios candidatos para acceder al frente de la trainera. Uno de los requisitos que les gustaría que cumpliera el técnico entrante es que conozca la filosofía de Kaiku y pueda adaptarse lo antes posible al club. Por su parte, la intención de Peio de Vega es continuar vinculado en el mundo del remo y está a la búsqueda de un nuevo proyecto que le ilusione y que acepte contar con un entrenador de su perfil para arrancar la próxima temporada.