“Hay una gran diferencia entre nosotros y el tercero”, admitió, sobre la evidencia, Lewis Hamilton, que, con solo tres carreras disputadas, ya ha deshojado a toda la competencia excepto la de su compañero en Mercedes para la pugna por su séptima corona de la Fórmula 1. Precisamente ayer selló la séptima pole en Silverstone -la 91ª de su trayectoria- de cara a un Gran Premio de Gran Bretaña que se antoja a pedir de boca para la fábrica alemana, que persigue el pleno de triunfos con un potencial abusivo.El poleman británico, autor de un nuevo récord del circuito -1:24,303-, endosó tres décimas de diferencia a Valtteri Bottas -autor de la pole en 2019 con 1:25,093- y un segundo al tercero, Max Verstappen (Red Bull), un tipo que confirmó que sus aspiraciones pasan por ser el primer clasificado por detrás de los Mercedes. “Hay que intentar hacerlo lo mejor posible y en nuestro caso es el tercer lugar. En carrera hay menos diferencias. Esto no quiere decir que pueda luchar con ellos por la carrera, pero al menos sí en la primera curva”, expresó el neerlandés, siempre con las armas en alza, combativo, presto para hincar el diente a cada oportunidad.

“Lo que he realizado es para estar muy contento, una cuarta posición que no esperábamos”, expresó Charles Leclerc, que firmó el mejor resultado para la parrilla de salida para Ferrari en lo transcurrido de temporada. El monegasco se sacó un as de la manga, una vuelta que le dejó a una décima de Verstappen. Aunque lo cierto es que los augurios para hoy no son halagüeños. “Lo pasaremos realmente mal, ya que nuestro ritmo es muy malo con el coche lleno de combustible”, anticipó. En el caso del otro piloto de la marca italiana, Sebastian Vettel, se congeló a 2 segundos de la vuelta rápida.

Lando Norris fue la referencia de McLaren. Saldrá desde la cuarta pintura. Carlos Sainz lo hará desde la séptima. Entre ambos partirá Lance Stroll, que no culminó las expectativas de un Racing Point que alberga potencial para disputar el podio. Los Renault ocuparon el resto de las plazas del Top 10, con el octavo puesto de Ricciardo y el noveno de Ocon.

La gran decepción -más allá de Ferrari, que ya es una tras otra- fue Alexander Albon, que con el Red Bull se quedó fuera de la Q3 y vive en el ojo del huracán. El tailandés arrancará en duodécimo lugar, por delante del otro Racing Point, que hoy será pilotado por Nico Hulkenberg, sustituto de Checo Pérez, que el jueves dio positivo por covid-19.

Hamilton, con 5 puntos más que Bottas en el Mundial y 30 más que Verstappen, buscará abrir brecha aprovechando que hoy se celebra la primera de las dos carreras seguidas que se disputarán en su casa. “Valtteri me está empujando. No ha sido tan fácil como parece”, dijo ayer. Se verá si el finlandés es amenaza real. Desde luego, es la única hoja que sobrevive al soplido de Lewis.

Parrilla de salida

3. Max Verstappen (Red Bull) 1:25,325

Récord del circuito

1. Lewis Hamilton

Mercedes1:24,303