Asturias verá nacer el próximo mes de agosto el proyecto Valles del Narcea Bike Race, que será la primera edición de la marcha cicloturista canguesa, una prueba de bicicleta de montaña no competitiva y homologada por la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias.

Habrá un total de 300 participantes (150 por modalidad) en este evento que arrancará el próximo 22 de agosto y que ha levantado bastante ilusión y entusiasmo en tiempos tan complicados como este.

La iniciativa ha surgido de las inquietudes de un grupo de amigos, amantes del deporte y la naturaleza,naturaleza por dar a conocer los encantos que esconde el concejo de Cangas del Narcea.

Esta primera edición se compondrá de dos modalidades, una más larga de 65 kilómetros y un desnivel de más de 2.500 metros de desnivel, mientras que habrá otra más corta de 33 kilómetros con 1.700 metros de desnivel acumulado. Las salidas serán a las 8:30 horas y las 10:00 horas.

La organización de Valles del Narcea Bike Race, liderada por el Club Deportivo Básico Cangasport, también informa de que priorizará en todo momento la seguridad de los participantes del evento, así como de sus acompañantes y de los vecinos de Cangas del Narcea. Para ello, ofrece en su página web un Protocolo de Seguridad público tras las instrucciones recibidas por parte de la Real Federación Española de Ciclismo, un documento vivo que se podrá adaptar a las nuevas órdenes y recomendaciones que se reciban por parte del Ministerio de Sanidad y otras autoridades competentes.

De esta forma, con confianza, ilusión y optimismo se prepara la primera edición de una marcha que contará con todos los servicios necesarios para el bienestar de los corredores: avituallamientos, duchas con agua caliente, vestuarios con taquillas, zona para limpiar la bicicleta, aparcamientos, asistencia mecánica, fotógrafo oficial, médicos y ambulancias, etc.