JUVENTUS: Buffon; Danilo (Min. 86, Cuadrado), Bonucci, De Ligt, Álex Sandro; Bentancur, Pjanic (Min. 63, Khedira), Matuidi (Min. 63, Rabiot); Dybala, Ronaldo, Douglas Costa (Min. 63, Bernardeschi).

MILAN: Donnarumma; Conti (Min. 88, Saelemaekers), Kjaer, Romagnoli, Calabria (Min. 88, Laxalt); Kessie (Min. 82, Krunic), Bennacer; Paquetá (Min. 82, Colombo), Calhanoglu, Bonaventura (Min. 50, Leao); Rebic.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Cartulina amarilla a Pjanic y Khedira, de la Juventus, y a Conti del Milan. Expulsó con roja directa al milanista Rebic (m. 16).

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa Italia disputado en el Allianz Stadium de Turín a puerta cerrada. 1-1 en el partido de ida.

- La Juventus se clasificó anoche, en el regreso del fútbol italiano tras más de tres meses de parón a causa del coronavirus, para la final de la Copa Italia, al empatar 0-0 en el Allianz Stadium turinés y al hacer bueno el 1-1 de la ida, disputada a mediados de febrero en San Siro.

El Calcio regresó sin goles, pero con un partido intenso, en el que el portugués Cristiano Ronaldo falló un penalti en la primera mitad y en el que el Milan aguantó con coraje hasta el final pese a quedarse con diez hombres tras apenas quince minutos, sin poder evitar que la Juventus se clasificara para la final del próximo 17 de junio en el Olímpico de Roma.

Su rival se conocerá este sábado, cuando el Nápoles y el Inter de Milán se medirán en el San Paolo, después de que la ida acabara con victoria del cuadro napolitano por 1-0.

Tras 95 días de inactividad a causa del covid-19, el fútbol italiano regresó con un partido decisivo, una semifinal copera en un Allianz Stadium turinés desierto y precedida por un intenso minuto de silencio en honor a las más de 34.000 víctimas italianas de la pandemia, con las luces del estadio apagadas y los dos equipos unidos en reflexión.